Alberto Núñez Feijóo saltaba al escenario del congreso regional extraordinario del PP en Ourense, en su casa, con la idea de mandar un mensaje claro a Vox tras la ruptura de los gobiernos regionales: "Nuestros principios no se van a sacar a subasta, como hizo el Gobierno para ser investido, ni se someten a las amenazas de nadie. Y cuando digo nadie, es nadie", ha señalado el presidente de los populares, que entraba así al enfrentamiento dialéctico directo con la fuerza de Abascal.
El líder de la oposición ha seguido en este sentido apuntando que "allá quien quiera montar espectáculos de inmadurez como si fuera Sumar o Podemos". "Igual que los que no respetan la igualdad nos tendrán enfrente, del mismo modo, no vamos a renunciar a la solidaridad", ha reiterado, además de señalar que España avanza cuando "se comparten los problemas y las soluciones. No vamos a dejar a nadie tirado".
"¿Patriotas de dónde, cuando se pretende renunciar a lo que somos?", se ha preguntado Feijóo. "Es una visión egoísta del país, y llevamos mucho tiempo padeciendo lo de utilizar el país para objetivos particulares", ha incidido el presidente de los de Génova 13. "España ya cuenta con un Gobierno comprado con las prebendas dadas a los partidos minoritarios, y ahora parece que va a haber una oposición de la oposición", ha dicho.
"El PP ahora tiene una nueva oposición. Allá ellos. Pero este gobierno va a seguir teniendo una oposición. No nos vamos a equivocar de adversarios: la parálisis y el deterioro del gobierno y de las instituciones que ocupa", ha recordado un Feijóo que tiene la mano a los votantes descontentos a su derecha e izquierda.
"Que haya partidos que se alejen del cambio es cosa suya. En este cambio cabrán miles y miles de votantes decepcionados del PSOE, y habrá quien no entienda el favor de los dirigentes de Vox al presidente", ha incidido el presidente popular. "Hay partidos que se empequeñecen, como el PSOE, que ahora es solo de una persona. O como Vox, en el que parece sobrar todo aquel que no sea de la facción que controla el partido".
En estas condiciones, el máximo dirigente del PP ha señalado que el PP "abre sus puertas a todos" los que quieren un cambio en La Moncloa. "Nuestro objetivo no es ofrecer otra oposición, sino otro Gobierno. Un Gobierno con un presidente libre, eso es lo que vamos a ofrecer a los españoles. "Llevamos mucho tiempo defendiendo la igualdad. Nadie puede ser más que nadie", ha reseñado.
Vox fulmina sus pactos con el PP en las CCAA: "Están rotos por la agresión de Feijóo"
Itziar Reyero
Feijóo también ha tenido tiempo para criticar la intención del Ejecutivo de situar al ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, como sustituto de Pablo Hernández de Cos al frente del Banco de España. "Que no cuenten con el PP. Ningún acuerdo puntual va a hacer que permitamos que tomen el pelo a los españoles. No estamos en política para desatender las necesidades de los ciudadanos", ha advertido.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}