Este es el encierro más rápido de la historia de los Sanfermines


         Este es el encierro más rápido de la historia de los Sanfermines

El encierro más rápido duró apenas dos minutos y fue a cuenta de los toros de la ganadería Miura.

Los encierros de San Fermín ya han arrancado este 2024 y las ganaderías buscan ser una de las más rápidas de esta temporada. O incluso los más veloces de la historia. De momento, esta marca es de los toros de la ganadería Miura, que solamente necesitaron dos minutos y cinco segundos para llegar hasta la Plaza de Toros de Pamplona. El récord lo batieron en el octavo y último encierro de los Sanfermines de 2015.

La crónica del momento —recogida en la web oficial de San Fermín— lo recuerda como un encierro accidentado, lleno de caídas, atropellos y con cinco heridos por contusiones, en el que la ganadería Miura emprendió sin dudas y a toda velocidad el camino hacia la Plaza de Toros. A pesar de ello, la carrera finalizó sin heridos graves.

El encierro más veloz de la historia

Los Miura son los que mantienen el récord por ser los más rápidos, pero también el de ser el más veloz. La velocidad media de la manada ronda los 20 kilómetros por hora en una carrera normal. El récord del mundo de 800 metros está en manos de los Miura, que completaron su mejor encierro en Sanfermines con 25,2 kilómetros por hora.

Así fue el encierro más rápido de la historia

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto