El PSOE de Mercadal y Fornells han condenado este lunes la "agresión física" que aseguran que sufrió el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jesús Gomila, por parte de un miembro de la Junta Local de Fornells durante las fiestas locales de Sant Antoni, en Fornells.
"Se trata de una conducta lamentable e inaceptable, que merece una respuesta contundente y ejemplar del PP", han dicho desde el PSOE. El partido ha pedido la dimisión "inmediata" de Antoni Riera, además de que reconozca los y se disculpe públicamente.
La formación ha denunciado que la agresión que sufrió Gomila fue un empujón por parte de Riera, justificando su actitud violenta por "las ganas de protagonismo del socialista" durante la celebración. "Es una acusación falsa, ya que la única intención de Gomila era intentar averiguar si durante el jaleo había habido algún incidente entre los asistentes que requiriese de la intervención de Cruz Roja, con el objetivo de ofrecer su ayuda si fuese necesaria", han subrayado.
El partido ha explicado que presentará por urgencia una moción en el pleno que el Ayuntamiento de Es Mercadal celebra este miércoles para pedir, en primer lugar, la dimisión de Antoni Riera y, en caso de que no dimita, solicitan que sea el alcalde, Joan Palliser, quien garantice el cese de su cargo.
Dimite Marta vidal, 'consellera' de Vivienda del Govern balear por razones familiares
EFE
"Se trata de un acto violento que no puede ser aceptado bajo ninguna circunstancia y que debe ser tratado con la máxima seriedad e inmediatez", han dicho los socialistas a través de un comunicado. "No podemos permitir que este tipo de actitudes por parte de representantes públicos desvirtúen y ensucien el espíritu festivo que caracteriza nuestras fiestas patronales", han añadido.
Los socialistas han recordado que "precisamente uno de los principios fundamentales del código ético del PP es la intolerancia absoluta hacia cualquier tipo de violencia por parte de sus miembros". "De hecho, este código establece que, en caso de provocar una acción violenta o una agresión hacia cualquier persona, se actuará en consecuencia y por eso instamos al PP a ser coherente con sus propios valores y a tomar las medidas necesarias para asegurar que este tipo de comportamiento no quede impune", han concluido.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}