El PP eleva la presión contra Sánchez en la que califican como "la semana fantástica de la corrupción" por la inminente declaración de Begoña Gómez ante el juzgado de Plaza Castilla el próximo viernes, investigada por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. Génova insiste en poner el foco en Sánchez y no en su esposa como "responsable" último del caso de "negocios turbios" que rodean a su esposa. "Begoña Gómez sólo es el Koldo de esta trama", lanzaba el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Miguel Tellado.
Tal y como avanzó el propio Alberto Núñez Feijóo en una entrevista con El Confidencial, Génova ha descartado ya la opción de citar a la mujer del presidente del Gobierno en su comisión de investigación en el Senado, aunque sí prevén llamar a Pedro Sánchez a la vuelta del verano para que dé "explicaciones".
El líder del PP reiteró que, a su parecer, la misma condición de investigada de Begoña Gómez debería haber forzado ya la salida del jefe del Ejecutivo y la convocatoria anticipada de elecciones, sin esperar a conocer si existe o no reproche penal. "Si mi mujer estuviera en el banquillo, habría presentado mi dimisión", zanjó Feijóo.
Este martes, El Confidencial publica un episodio más al rosario de polémicas que rodean a Begoña Gómez y desvela que la mujer del presidente del Gobierno recibió pagos por los alumnos que enviaron distintas empresas, tanto públicas como privadas, a su Máster en la Complutense. Durante una rueda de prensa en el Congreso, Miguel Tellado ha censurado el comportamiento de Begoña Gómez por los vínculos con múltiples empresas participadas por el Gobierno, aunque ha insistido en posar toda la responsabilidad en su marido.
Begoña Gómez recibió pagos por los alumnos que enviaron las empresas a su máster
José María Olmo
"La mujer del presidente del Gobierno saldrá este viernes del Palacio de la Moncloa a bordo de un coche oficial con las lunas tintadas, camino de los juzgados donde declarará como imputada por un presunto caso de corrupción. No sabemos si el cuadro se completará con Sánchez a bordo", lanzaba irónicamente el portavoz popular. "No hay dictador a desenterrar que pueda tapar sus miserias"
Tellado ha censurado, además, que Sánchez haya convocado un pleno extraordinario para el próximo 17 de julio con el objeto de explicar su nuevo "plan de regeneración democrática" y, más concretamente, el contenido del guion que prevé implantar tras el verano para limitar la publicidad institucional de los medios de comunicación.
"Antes de regenerarnos a los demás, Sánchez debería regenerarse a sí mismo convocando elecciones lo antes posible. No hay regeneración posible si Sánchez sigue al frente del Gobierno", concluía.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}