Un total de seis vendedores ambulantes y cerca de 4.000 objetos fueron intervenidos durante la pasada noche durante una operación conjunta entre la Policía Local y la Policía Nacional en Playa de Palma.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el dispositivo estuvo centrado en controlar la venta ambulante ilegal y en él participaron alrededor de 60 agentes de ambos cuerpos, quienes estableciendo dispositivos estáticos de control (DEC) en distintos puntos.
Así, mientras Policía Nacional actuó en materia de extranjería y la identificación de las personas, la Local hizo lo propio con la venta ambulante y la propiedad industrial.
Los agentes de la Policía Nacional identificaron a 37 personas y detuvieron a 6 individuos por presunto incumplimiento a la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Por su parte, la Policía Local levantó 36 actas por venta ambulante, interviniendo 3.678 prendas y complementos de vestir, 66 unidades de distintos alimentos y bebidas, 52 paquetes de tabaco, así como numerosos envases y envoltorios para comida.
Según ha indicado Cort, ambos cuerpos policiales proseguirán colaborando en la realización de estos dispositivos en la Playa de Palma con el objetivo de aumentar la presencia policial y mejorar la seguridad ciudadana atendiendo a las necesidades planteadas por los vecinos y comerciantes.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}