Este batido es una gran opción para desayunar o merendar cuando aprieta el calor y no tengamos mucho tiempo.
Es común que no tengamos mucho tiempo para desayunar, sobre todo aquellos que apuran el sueño. Para estos casos este batido de avena, plátano y cacao es una gran solución, lo único que hay que tener en cuenta es de congelar la fruta la noche anterior. Con este batido obtenemos energía para afrontar el día rápidamente y en tres sencillos pasos.
La avena es un cereal muy nutritivo y completo pues es rico en fibra soluble, proteínas, vitaminas y minerales. Se suele comer los copos hidratados en leche o agua, lo que conocemos como gachas o "porridge". Por otro lado tenemos el plátano, una fruta saciante y contundente rica en potasio. En lugar de comer dos platos, logramos en este batido consumir ambos alimentos que endulzaremos con un poco de cacao en polvo.
Truco: las frutas congeladas
Los batidos ofrecen varias ventajas. Por un lado son bastante saciantes, por tanto nos apaña un desayuno o merienda que nos deja satisfecho por varias horas. Por otro lado, suponen una salida a las frutas muy maduras. Cuando veamos que se nos están pasando las frutas, podemos cortarlas y guardarlas en bolsitas en el congelador para tenerlas ya lista y prescindir del hielo.
Ingredientes para el batido de plátano, avena y cacao
Esta receta resulta dos vasos grandes grandes, y costará en torno a seis euros, o sea, tres euros la ración.
- 3 plátanos congelados. Un kilo de plátanos tiene un precio de 1,29 euros aprox.
- 60 g copos de avena. Un paquete de 500 gr de copos de avena tiene un precio de 0,85 euros aprox.
- 400 ml leche semidesnatada o bebida de avena. Un litro de leche semidesnatada tiene un precio de 0,83 euros aprox.
- 1 cucharada de cacao puro en polvo. Un paquete de cacao puro en polvo sin azúcar tiene un precio de 2,69 euros aprox.
Elaboración para el batido de de plátano, avena y cacao
- Pelamos y cortamos el plátano en rodajas y ponemos el plátano en el congelador al menos una hora (lo mejor es dejarlo la noche anterior). También se puede poner entero sin piel pero nos facilita el proceso si ya está cortado.
- En una licuadora echamos todos los ingredientes y trituramos por al menos 3 minutos hasta conseguir un textura cremosa*.
- Servimos y consumimos al momento.
*Si está muy espeso podemos añadir un poco de leche.
Propiedades del plátano
Esta frutal es ideal para consumir diariamente por su alto contenido en vitaminas. Estimula la función gastrointestinal y facilita la digestión de las comidas. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y evita la anemia.
Mantiene en línea la presión arterial gracias a su contenido en potasio. Cuenta también con antioxidantes que mejora la circulación de la sangre, y, a su vez, en rico en vitaminas C y E.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}