'Spider-Man: No Way Home' es el film reciente de Marvel Studios más exitoso con diferencia, de forma que la Casa de las Ideas está yendo con cuidado para continuarlo.
En 2021 Spider-Man: No Way Home recaudó la friolera de 1.922 millones de dólares. Más que suficiente para recuperar la fe en una Fase 4 que muchos percibían como desnortada hasta ahora (más tarde se volvería a pensarlo, con algún fracaso doloroso como The Marvels), sino que validaba el atractivo popular del personaje de Spider-Man y en concreto de su encarnación a manos de Tom Holland. No Way Home coronaba así una trilogía excelentemente recibida donde a Holland le había acompañado Zendaya como MJ y Jon Watts dirigiendo las tres películas.
No Way Home concluía con un cliffhanger muy potente, además. Queriendo no volver a hacer daño a su familia y allegados, el protagonista le pedía al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) que hiciera olvidar al mundo la identidad de Peter Parker, condenándole a vagar anónimo mientras mantenía su labor justiciera.
Spider-Man 4 debía responder a ese cliffhanger, pero en los casi tres años transcurridos desde No Way Home no ha habido novedades significativas. El Universo de Marvel se encuentra en un momento algo ajetreado para eso, y aún así Kevin Feige se ha visto capaz como director creativo de lanzar una importante novedad sobre la continuación de No Way Home, vía CinemaBlend.
Esto es, que la película está en marcha y tanteando una historia, pero que lo más seguro es que deba cambiar de director: Watts no volvería para una cuarta película de Spider-Man. “Adoramos a Jon. Hizo tres de las mejores películas de Spider-Man de la historia. Está haciendo un montón de cosas ahora, así que probablemente busquemos a otra persona porque él anda muy ocupado”, explica Feige.
Luego de No Way Home, en efecto, a Watts no le ha faltado trabajo. Ha dirigido Wolfs con el protagonismo de Brad Pitt y George Clooney (estreno este 20 de septiembre), ha escrito una futura entrega de Destino final, y trabaja desde hace tiempo en otro proyecto con Disney: la serie Skeleton Crew.
Esta pertenece al universo de Star Wars y tiene a Jude Law como actor principal. En cuanto a Marvel, lo más probable es que la cuarta Spider-Man no llegue hasta dentro de varios años, acaso una vez concluya la actual Saga del Multiverso. Es más urgente para Feige, de hecho, confirmar el destino de las próximas dos películas de Vengadores, de las que supimos hace poco que estaban tanteando traer de vuelta a Joe y Anthony Russo para dirigirlas tras el buen sabor de boca dejado por Infinity War y Endgame.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}