El actor se rompió 38 huesos al salvar a su sobrino de ser arrollado por una máquina quitanieves fuera de control.
La vida de Jeremy Renner dio un vuelco el 1 de enero de 2023. El primer día del año pasado, el actor estadounidense sufrió un grave accidente que estuvo a punto de costarle la existencia cuando se lanzó a salvar a su sobrino de ser arrollado por una máquina quitanieves fuera de control. Renner se rompió 38 huesos del cuerpo y tuvo que ser operado de urgencia en el hospital, donde pasó varios días en cuidados intensivos.
Estuvo a punto de perder la vida, pero el actor acabó recuperando la movilidad tras una larga rehabilitación de varios meses. Un año después, el pasado mes de enero, Renner incluso se reincorporó al trabajo volviendo a ponerse delante de las cámaras para rodar la tercera temporada de Mayor of Kingstown, la serie de SkyShowtime que protagoniza.
En una reciente intervención en el podcast Smartless, el actor ha confesado el miedo que sentía durante su vuelta al rodaje. "¿Qué iba a hacer? ¿Una maldita ficción? Si aún estaba intentando vivir en la realidad, intentando vivir a secas. Fue un paso muy difícil de dar para mí", admite. "Un salto enorme. Fue un desafío mental muy, muy grande salir de ese bache".
Futuros proyectos de Jeremy Renner
Renner, que además de los próximos episodios de Mayor of Kingstown tiene en el horizonte su incorporación al reparto estelar de Wake Up Dead Man, la tercera entrega de la saga Puñales por la espalda de Rian Johnsson, también afirma en esta entrevista lo mucho que ha afectado la experiencia del accidente a su consideración de los papeles que elige.
"Simplemente no tengo energía, no tengo el combustible necesario", asegura el actor. "Tengo que echar todo el combustible en esta realidad, este cuerpo. No puedo jugar a las apariencias ahora mismo. Ya me requiere mucho tiempo vivir el día a día y pensar de forma positiva para poder progresar, seguir siempre mejorando".
Dado que a Renner aún le cuesta tomar decisiones atrevidas sobre su futuro profesional, prefiere jugar sobre seguro con papeles que ya conoce y en los que se encuentra cómodo. "[En Mayor of Kingstown] tengo un personaje que puedo hacer muy bien y conozco muy bien la serie, así que me resultó fácil volver a pillarle el truco", explica. "Pero si fuera un papel difícil, no habría podido cogerlo. No difícil en el sentido de que la serie lo sea, sino interpretar a Dahmer o a alguien muy, muy alejado de mí".
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}