El vino de Mercadona que se ha convertido en un 'top ventas' por menos de 2 euros


         El vino de Mercadona que se ha convertido en un 'top ventas' por menos de 2 euros

"Caperucita tinta", de la embotelladora Torre Oria, en la Comunidad Valenciana, es la prueba de que un buen vino no tiene por qué tener un precio prohibitivo.

España es un país de buen vino, y no solo lo decimos nosotros, sino que también se reconoce a nivel internacional, siendo el mercado vitivinícola de nuestro país muy importante. No es para menos: Ribera del Duero, Toro, Rioja, Rueda, Cava, Priorat, Ribeiro... existen un total de 70 denominaciones de origen protegido (D.O.P) en España.

Sin embargo, a pesar de este reconocimiento nacional e internacional, en el mercado hay vinos que son espectaculares y que no suponen romper la hucha para comprarlos, porque muchas veces la calidad no tiene por qué estar ligada a precios prohibitivos. Como ocurre con el nuevo vino de Mercadona que cuesta 1,95 euros y está arrasando en ventas.

"Caperucita tinta"

"Caperucita tinta" es el vino tinto joven que venden en la cadena valenciana y que destaca por su frescura y sus notas afrutadas. En nariz, presenta aromas intensos a frutas. En boca, es suave y equilibrado, con taninos ligeros que hacen que sea fácil de beber. Su final es persistente y muy agradable, invitando a tomar otra copa.

Es un vino tinto elaborado con la mezcla de las variedades de uva Tempranillo y Syrah, que son las responsables de ese sabor suave y frutal, pero con presencia de un toque ácido muy interesante.

Una de las grandes ventajas de este vino es su versatilidad. Es perfecto para acompañar una amplia variedad de platos, desde carnes, embutidos o pescados, hasta un plato de pasta y quesos. También es ideal para disfrutarlo solo, en compañía, en contextos formarles e informales.

Bodega Torre Oria

"Caperucita tinta" es embotellada por la prestigiosa bodega Torre Oria, ubicada en la comarca de Utiel-Requena, en Valencia, bajo su línea Vinos de Cuento.

En el etiquetado de la botella se aprecia una frase que pretende imitar a la del famoso cuento “Caperucita roja” que dice, “érase una vez… Un vino suave que se elaboró con las mejores uvas Tempranillo y Syrah del El País de Torre Oria”.

Además del elegante etiquetado y del buen marketing del producto, otra prueba de su indudable éxito es el reconocimiento que está teniendo en redes sociales, donde tanto expertos como consumidores se han puesto de acuerdo catalogando a "Caperucita tinta" como uno de los mejores vinos del mercado teniendo en cuenta la variable calidad-precio.

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