Cómo reclamar y recuperar el dinero dinero por los vuelos cancelados por lluvia en el aeropuerto de Mallorca

Cómo reclamar y recuperar el dinero dinero por los vuelos cancelados por lluvia en el aeropuerto de Mallorca

¿Hasta cuándo va a llover? La Aemet avisa de en qué zonas de España caerán las peores tormentasAviso por la vaguada atlántica en España: en estas CCAA las tormentas dejarán decenas de litros en poco tiempo

Las fuertes lluvias de este martes han afectado al aeropuerto de Palma de Mallorca, que ha tenido que activar su plan de emergencia por inundaciones en los accesos y en algunas zonas del edificio. Según ha informado Aena, ya se han reactivado sus operaciones tras el paso de la tormenta, que ha dejado 45 litros en una hora, provocando, así, cancelaciones y retrasos en los vuelos.

Las precipitaciones han paralizado la actividad del aeropuerto desde las 15:00 horas, afectando también a las conexiones con Menorca. El temporal ha dejado a un gran número de pasajeros retenidos en los aviones durante horas y han causado el desvío de múltiples vuelos. Los empleados también han tenido problemas para acceder al aeropuerto y llegar a sus puestos de trabajo.

Los primeros despegues y aterrizajes ya se han iniciado, y se espera que los vuelos desviados comiencen a aterrizar a largo de esta tarde. Sin embargo, se recomienda a los pasajeros que consulten con sus compañías aéreas antes de dirigirse al aeropuerto para obtener la información más reciente sobre el estado de sus vuelos.

Los usuarios también pueden conocer a tiempo real la situación del aeropuerto de Mallorca a través de la web Flight Radar 24. Aquí tienes acceso a la información de los vuelos cancelados, retrasados y el horario programado de su despegue. Los familiares también pueden consultar si el avión en el que viajan ya ha aterrizado. Además, en las redes de Aena y Aemet puedes comprobar la situación en el aeropuerto y meteorológica.

Es importante que los pasajeros lleguen con tiempo suficiente al aeropuerto, ya que las medidas de seguridad y los procesos de embarque pueden estar sujetos a retrasos adicionales debido a las condiciones climáticas.

Cómo recuperar el dinero de mi billete

Cuando cancelan un vuelo por causas extraordinarias, como las condiciones meteorológicas, la aerolínea te ofrece dos opciones: aceptar un vuelo alternativo o solicitar el reembolso del billete. La aerolínea está obligada a devolverte el importe del billete en un plazo máximo de siete días. Para iniciar este proceso, contacta directamente con el servicio de atención al cliente de la aerolínea.

Además del reembolso, también tienes derecho a recibir asistencia mientras esperas una solución. Esto incluye comida, alojamiento, traslados entre el aeropuerto y el hotel, y dos comunicaciones gratuitas. Es importante que guardes todos los recibos de los gastos que realices, ya que serán necesarios para solicitar el reembolso adicional por estos servicios.

Javier Melguizo

En caso de que suspendan el despegue de un avión por causas no consideradas extraordinarias, como huelgas no anunciadas o fallos técnicos del avión, puedes reclamar una indemnización adicional de hasta 600 euros, dependiendo de la distancia del vuelo y el retraso en llegar a tu destino. Sin embargo, en el caso de los vuelos cancelados en Mallorca, al tratarse de causas extraordinarias, la aerolínea no está obligada a pagar esta compensación.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto