El actor fue fichado como el cazavampiros de Marvel allá por 2019, habiendo pasado ya un lustro sin que la película logre ponerse en pie ante las continuas salidas de guionistas.
Es posible que a Mahersala Ali se le esté agotando la paciencia. Hace unos cinco años, durante una Comic Con de ánimo bastante triunfal, Kevin Feige anunció en calidad de gerifalte de Marvel Studios que producirían una película sobre Blade. Hasta entonces la encarnación más famosa del cazavampiros había sido la de Wesley Snipes, y el MCU no tenía una versión propia. Esto cambiaría con el fichaje de Mahersala Ali en el papel de tan querido personaje, con la promesa de protagonizar un film en solitario próximamente. En lo que se concretaba, Ali hizo un cameo de voz como Blade en la escena poscréditos de Eternals.
Hasta ahora es el único trabajo que ha desempeñado para Marvel Studios, porque Blade es el proyecto más gafe de la compañía. La película no ha dejado de experimentar cambios de rumbo y abandonos de guionistas y directores en todo este tiempo: la huelga de guionistas precipitó el enésimo retraso del estreno el año pasado, y ahora mismo este está fijado para el 7 de noviembre de 2025. Se supone que dirige Bassam Tariq, pero hoy por hoy nadie cree realmente que Blade vaya a estar lista a tiempo, así que Hollywood Reporter apunta que Ali prefiere hacer alguna otra cosa entre medias. No se ha desvinculado del proyecto, pero puestos a unirse a alguna gran saga hay bastante donde elegir en Hollywood.
Así que Ali, ganador de dos Oscar (por Moonlight y Green Book) está en conversaciones finales para protagonizar la nueva Jurassic World. Esta ya ha fichado a actores como Jonathan Bailey, Rupert Friend y Manuel García-Rulfo, siendo Ali el intérprete más prestigioso y reconocido con diferencia en caso de que finalmente llegue a un acuerdo con Universal. La major de Hollywood, por su parte, está muy impaciente con estrenar cuanto antes una nueva entrega de la saga iniciada por Michael Crichton y Steven Spielberg. Es posible que Jurassic World: Dominion no gustara demasiado y que de hecho Colin Trevorrow la vendiera como final de la saga, pero al fin y al cabo ganó más de 1.000 millones de dólares.
Por ahora se desconoce qué conexión guardaría esta nueva entrega con la trilogía que protagonizaron Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y que a su vez continuaba el ciclo inaugurado por Spielberg hacia 1993. Sí ha trascendido, por su parte, que el guion corre a cuenta de David Koepp: el mismo que firmara en su día la primera Parque Jurásico y luego El mundo perdido. Por lo demás, no es que esta hipotética Jurassic World 4 haya ido como la seda, pues originalmente la iba a dirigir David Leitch y las diferencias creativas con Universal precipitaron su salida del proyecto. Tuvieron que fichar en su lugar a Gareth Edwards, director de películas como Rogue One o la reciente The Creator.
Aún así, Jurassic World sigue siendo una marca muy rentable, con lo que Universal quiere rodar la nueva entrega a toda velocidad. Ha fijado el estreno para el 2 de julio de 2025, y parece más comprometida a ajustarse a ella de lo que están Disney y Marvel con el hecho de estrenar Blade. Así que Ali, naturalmente, le dará prioridad a los dinosaurios.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}