Las lluvias se quedan en esta comunidad de España: estará a merced de las tormentas, incluso con granizo

Las lluvias se quedan en esta comunidad de España: estará a merced de las tormentas, incluso con granizo

Un río atmosférico divide España por la mitad: el aviso de la Aemet en pleno cambio del tiempoLa Aemet advierte: así será el tiempo en España en verano y esta será la zona más afectada por el calor y la sequía

Tras una semana de variaciones térmicas y cielos cambiantes, parece que una comunidad en España estará a merced de un patrón meteorológico más desafiante: Cataluña. Según los últimos informes meteorológicos, se espera que las lluvias persistan en la región, trayendo consigo tormentas localmente intensas e incluso la posibilidad de granizo en algunas áreas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que en el resto de la península ibérica, las máximas aumenten en la vertiente atlántica y en Canarias, mientras que en áreas mediterráneas se pronostican descensos. Las mínimas ascenderán en el oeste peninsular y en Pirineos, con descensos en el Cantábrico y sureste peninsular.

Cataluña se encuentra entre las zonas más afectadas por estas condiciones adversas, con pronósticos que indican la posibilidad de tormentas acompañadas de granizo. Esta situación podría generar preocupación entre los residentes, quienes deberán estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones necesarias para protegerse de los posibles efectos adversos.

El miércoles, 8 de mayo, se espera que se registren chubascos con tormenta en las Islas Baleares, con posibilidad de intensificarse durante la madrugada. También se pronostican intervalos de vientos fuertes o rachas muy fuertes, conocidas como tramontana, en el Ampurdán y el norte de las Islas Baleares, así como vientos intensos del este en los litorales del norte de Galicia y del Estrecho.

Sin embargo, en el resto de España, se espera una progresiva estabilización de la atmósfera, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. En el extremo norte, se espera un predominio de cielos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, especialmente en el Cantábrico oriental. A partir del jueves se prevé un cambio en las condiciones meteorológicas, con la llegada de tiempo anticiclónico en la mayor parte del país.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto