Feijóo apunta al voto agrario en el 'feudo' de Vox de cara a las europeas: "Ribera ha ninguneado al campo"

Feijóo apunta al voto agrario en el 'feudo' de Vox de cara a las europeas:

El Partido Popular saben que el voto agrario puede ser uno de los factores que movilicen al campo de cara a las elecciones europeas. Lo es para poder endosar una nueva derrota electoral a Pedro Sánchez y, de paso, ir minando la fuerza de Vox, que resiste en amplias zonas agrarias del país. Por eso, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña del 9-J con un mensaje claro para el sector primario y un dardo para la candidata socialista y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera: "La candidata socialista es quien más ha ninguneado al campo desde el Gobierno", ha apuntado el líder de los de Génova.

Feijóo ha incidido en que las políticas agrarias del Ejecutivo se han gestionado "desde el desconocimiento, el sectarismo... y desde el Paseo de la Castellana de Madrid". "Se han negado a avanzar en el plan nacional del agua. Sus decisiones han perjudicado a los productores, a la cadena alimentaria y a los consumidores, que han visto como el precio de los alimentos aumenta", ha incidido el presidente del PP.

El mandatario popular ha incidido en que la gente del campo "sabe distinguir la piel de lobo y la de cordero". "No se merecen vuestro voto, porque sus decisiones acaban siendo un problema para el campo", ha dicho, antes de acusar a Ribera de "no querer al campo". "No dejemos que unos pocos decidan por la mayoría", ha reiterado, pidiendo que el voto del campo se concentre en torno a las sillas del PP.

El líder de la oposición se ha mostrado desenvuelto hablando de los problemas que acucian a agricultores y ganaderos españoles, porque "el rural se pisa, se estudia o se le escucha". "No es casual que el primer acto del primer partido de España sea la agricultura. El futuro de nuestro país dependerá de la capacidad de transformación y de la despensa que tenga España. Dependerá de este sector, uno de los más despreciados del gobierno socialista", ha aseverado.

EC/Agencias

"No vamos a consentir que sigan enfrentando al campo con el medioambiente", ha retomado un Feijóo, que ha resaltado que el PSOE y sus socios "viven muy bien instalados en el enfrentamiento". "Vamos a seguir paliando los efectos del cambio climático, que es la gran deuda que tenemos con los jóvenes, pero de la mano del campo", ha puntualizado el presidente popular.

Feijóo también ha tenido tiempo para criticar el optimismo económico del Ejecutivo, quien por boca del ministro de Economía, Carlos Cuerpo, decía que España "va como un cohete". "Que se lo digan al joven que no puede ni soñar con comprarse una vivienda, o al agricultor que se sube al tractor y no sabe si va a tener agua", ha reflexionado.

Para el líder nacional del PP, el país no puede "ser rehén" de "políticos egocéntricos" como Sánchez y Puigdemont. "Solo piensan en sus intereses personales. Mientras ellos no dejan de mirarse al ombligo, nosotros le decimos a la gente que el 9 de junio responda a la crisis que vivimos",ha concluido".



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto