"Después de más de 50 minutos parados en la renfe, así ha acabado la cosa", reseña una pasajera en su cuenta personal de X. Las imágenes hablan por sí solas: decenas de personas caminan por las vías del tren por las incidencias en la línea C-8. No ha sido la única que se ha visto afectada este lunes a primera hora. Otros videos en la red muestran, también, a varios pasajeros andando por la misma mía por la que, un minuto más tarde, estaba previsto que circulase uno de los trenes. "¿Qué está pasando?", se preguntan los usuarios.
Despues de mas de 50 minutos parados en @Renfe atocha sin aire acondicionado y hasta desmayos, ha acabado así la cosa, todos los vagones saliendo caminando por las vías, en ningún momento nos han dicho que pasaba ni todavía sabemos si se va a mover. Es lamentable pic.twitter.com/rHy9boNWji
— marta🫀 (@mamiyonofum0) May 6, 2024
Las incidencias también se han notado en las estaciones de Sol, Acacias y Príncipe Pío. "He estado veinte minutos en el tren montado hasta que nos han bajado", explica uno de los afectados. Según ha confirmado Adif en redes sociales, el retraso entre Atocha y Chamartín se ha producido por un problema en la señalización "Se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible", explican. Además, y como si de un efecto mariposa se tratase, la empresa pública justificó también las incidencias por la presencia de pasajeros en las vías.
Por presencia de personas en las vías en las inmediaciones de Atocha está interrumpida la circulación de los trenes con destino/origen Guadalajara/Alcalá de Henares.
— INFOAdif (@InfoAdif) May 6, 2024
Los trenes, a esta hora, empiezan a circular con normalidad. Sin embargo, el mal funcionamiento de esta red pública de transportes viene de largo. La semana pasada, por ejemplo, se produjeron fuertes retrasos en la línea C-5 por una avería en uno de los vagones. Unos días antes, informaron de incidencias en las infraestructuras de la C-4 que también repercutieron en los viajeros.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}