Desalojan a la okupa del chalet de lujo de Menorca tras varios altercados con la Policía

Desalojan a la okupa del chalet de lujo de Menorca tras varios altercados con la Policía

Habitar sin permiso una casa que no es la tuya: historia del movimiento okupa en EspañaLa surrealista entrevista a un okupa en 'El programa del verano': "Me han hecho pintadas"

Hace unas semanas, María mostraba en redes el chalet con vistas al mar de Coves Noves que había okupado junto a su pareja e hijos. Un vídeo que corrió como la espuma por internet y la llevó a dar explicaciones en los programas de televisión. Pero el sueño de vivir en una vivienda de lujo se ha terminado para la 'Beyonce de Menorca', como ella misma se llamaba.

Tras un altercado con la Policía, la mujer y su familia han sido desalojados de la residencia que habían usurpado en la isla. María contaba en Y ahora, Sonsoles que habían pagado a una persona para que le diese las llaves del chalet. Ella no tardó en alardear de su nuevo domicilio en WhatsApp y el vídeo no tardó en hacerla famosa.

El chalet de 670.000 euros tiene tres cuartos de baño, cuatro habitaciones, piscina y vistas al mar. Unas comodidades de las que presumió en el vídeo compartido en los estados de WhatsApp.

Detenida en carretera

Antes de su marcha definitiva, la okupa de Menorca fue detenida por los agentes tras conducir sin permiso de conducir y dar positivo en drogas. El incidente en carretera se produjo mientras llevaba a sus hijos al autobús escolar, según informa Menorca - Es diari.

Esta infracción que se suma a la denuncia por la okupación le impidió continuar viviendo en la casa que quería convertir en su domicilio instalando cámaras, según aseguró en el programa de Antena 3. Aunque el matrimonio propietario de la vivienda le lanzó un ultimátum y le advirtió que iban a contratar a una empresa desokupa para que dejasen el domicilio.

La familia finalmente ha sido obligada a abandonar la vivienda que okuparon el pasado 19 de mayo. Los reporteros de Y ahora, Sónsoles han contado que han visto cómo han ido recogiendo sus pertenencias, lo que confirma su desalojo. El novio de María ha sido quien ha liderado la mudanza y lo único que ha declarado durante el traslado es que "los alquileres están muy caros".

La familia ya ha sacado parte de sus enseres y los han trasladado a su otra casa okupada, ya que el chalet de Menorca solo se trataba de una de segunda residencia para los fines de semana. También se han desalojado otros tres chalets de la misma urbanización, según Menorca - Es diari.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto