¿Cuándo es la Feria de Jerez 2024? Fechas, festivos y días claveLos sevillanos quieren recuperar su Feria de Abril tradicional
El tiktoker @elmarquees ha arremetido contra los influencers que van a hacerse la foto en la portada de la Feria de Abril de Sevilla "y pican billete". Con más de 827.000 reproducciones, el influencer sevillano ha cargado contra sus colegas de las redes sociales que, según él, están distorsionando la imagen de la emblemática feria.
En el vídeo, expresa su hartazgo ante lo que considera un exceso de "postureo" por parte de los influencers durante la Feria de Sevilla. Acusa a algunos de ellos de promocionar el evento sin ofrecer una visión realista, lo que, en su opinión, atrae a multitudes desinformadas que luego se encuentran con una realidad muy diferente a la que se les ha vendido.
@elmarquees MI OPINION SOBRE EL TEMA FERIA SEVILLA!! QUE OPINAIS? #parati #viral ♬ sonido original - elmarquees
Las críticas de @elmarquees apuntan especialmente a aquellos que, según él, publican "no sé si a comisión del Ayuntamiento" por "hacer tanta publicidad a la Feria de Sevilla", pero asegura que deben "dejar de venderle a la gente que la Feria de Sevilla es la mejor de España". Además, advierte a los foráneos sobre las dificultades que pueden enfrentar al intentar acceder a las casetas o participar en las actividades si no cuentan con contactos en la ciudad, puesto que considera es una "feria para los sevillanos".
En sus propias palabras, este influencer con más 130.000 seguidores declara: "Están convirtiendo la Feria de Sevilla en la más famosa, pero en la de más postureo, también", a lo que añade: "Vais a venir, no vais a conocer a nadie y no vais a entrar en ningún lado". Incluso recomienda acudir a la Feria de Jerez, donde si es posible acceder a las casetas para los turistas.
La reacción no se ha hecho esperar y ha sido variada, con algunos usuarios respaldando la sinceridad del influencer sevillano y otros defendiendo el encanto de la Feria de Abril. Muchos han compartido experiencias personales, que en la mayor parte de los casos avalan que sin conocidos en Sevilla es difícil entrar en ninguna caseta, al margen de las públicas, que están habitualmente llenas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}