Tintes de drama en Ferraz: Montero clama a Sánchez "Pedro, quédate, estamos contigo"

Tintes de drama en Ferraz: Montero clama a Sánchez

Tintes de tragedia en la sede socialista de Ferraz, a pesar de la manifestación en la calle de miles de militantes para persuadir a Pedro Sánchez de que no dimita este lunes. La vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, su sucesora más firme, ha arrancado la celebración del Comité Federal con un mensaje directo al jefe del Ejecutivo, que sigue recluido en Moncloa, sin hablar con nadie.

Esta incomunicación obliga a sus más estrechos colaboradores a mandarle señales a través de sus intervenciones públicas. Y Montero no ha querido andarse con rodeos: "Presidente quédate, Pedro quédate, estamos contigo". Porque esta reunión, ha reconocido, no es una cita cualquiera. El PSOE confía en que Sánchez reconsidere sus intenciones después de escucharles y comprobar que tiene apoyo social.

La vicepresidenta no se ha dirigido únicamente a él. También ha hecho un llamamiento a su mujer, Begoña Gómez, cuya opinión es fundamental para decantar la permanencia de Sánchez. Esta crisis, sin precedentes de ningún tipo, que puede acabar con el anuncio de su salida, se ha producido por la necesidad del presidente de "parar y reflexionar" sobre si le "merece la pena" seguir, después de que el pasado miércoles se abriera una investigación judicial contra ella por una denuncia de Manos Limpias.

Marisol Hernández

"Begoña compañera, estamos todas contigo", ha dicho la también ministra de Hacienda. "Las mujeres sabemos lo que cuesta tener una carrera profesional, se nos mira con lupa, se nos exige más", admitió. "No queremos que se nos arrincone en casa" y "se nos utilice desde sectores machistas". La esposa del presidente ha estado en las últimas semanas en el centro de la discusión política entre Gobierno y oposición, tras las informaciones de El Confidencial sobre las reuniones que mantuvo con empresarios que reciben fondos públicos.

Los socialistas quieren que Sánchez y su mujer perciban este respaldo, tanto en los discursos del Comité Federal como en las consignas en la calle. Para que la comunicación sea total, hay pantallas en las puertas de Ferraz que permite a los militantes escuchar las alocuciones. "Merece la pena que ganen los buenos, los progresistas de este país", ha señalado Montero, mientras las bases fuera lo refrendaban con una aclamación. Según Milagros Tolón, presidenta del Comité Federal, hay "más de 10.000 personas" en la calle, bajo la lluvia.

La número dos del Ejecutivo y del partido le ha pedido a Sánchez que siga "empujando" este país porque "no podemos consentir que España retroceda". Incluso ha querido responderle con todos los hitos que el Gobierno tiene aún pendiente, a sus dudas sobre continuar, que hizo públicas el miércoles en una carta a la ciudadanía.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto