Qué significa el símbolo de una diana que tienen muchos coches en España


         Qué significa el símbolo de una diana que tienen muchos coches en España

En España, además de observar las distintas pegatinas medioambientales de la Dirección General de Tráfico o los adhesivos de la ITV, también podemos contemplar cualquier tipo de etiqueta que adornan los coches de los usuarios.

Además de observar las obligatorias pegatinas ambientales de la Dirección General de Tráfico y etiquetas de la ITV pegadas en los diferentes coches que recorren las carreteras de España, también podemos contemplar distintas pegatinas de todo tipo. Los usuarios adornan sus coches con adhesivos de su país, escudos de fútbol, dibujos animados o, incluso, símbolos relacionados con el territorio o región que pertenecen.

Asimismo, también es muy común ver en nuestro país, junto a la luz del freno trasera, algún que otro tipo de pegatina que exalte el orgullo patriótico de los usuarios, como puede ser el ejemplo de la pegatina del toro de Osborne o la propia bandera nacional.

Otro de los adhesivos que se pueden observar de forma habitual en los vehículos es una diana con el color de la bandera de España, es decir, su patrón cromático es el siguiente: rojo, amarillo y rojo. El significado de este distintivo es la conocida escarapela del territorio español.

¿Qué es la escarapela de España?

Muchos de los vehículos que circulan por las distintas calzadas de la geografía española tienen en su parte trasera pegada la escarapela de España. Este adhesivo representa una diana y el orgullo patriota ligado al aspecto militar. Este símbolo surgió en España en la Guerra de la Independencia frente a Francia, es decir, entre 1808 y 1814.

El símbolo, que fue prohibido en el año 1809 por José Bonaparte, hermano mayor de Napoleón, fue muy utilizado en el siglo XV como una especie de distintivo llevado por los diferentes soldados españoles que se dirigían al campo de batalla.

¿Se sigue utilizando en la actualidad?

Hoy en día, la escarapela se sigue utilizando en el mundo de la aeronáutica, distinguiendo así la nacionalidad de aviones y otras aeronaves repartidas por todo el tráfico aéreo. Esta técnica la implantó el Ejército del Aire español en el año 1913.

No obstante, a lo largo de su historia ha sufrido varias modificaciones, concretamente durante la Segunda República, que adoptó el color morado en el círculo central. Asimismo, en la guerra civil española también fue utilizada por ambos bandos.

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