Messi, el perro de 'Anatomía de una caída', tendrá su propio programa durante el Festival de Cannes


         Messi, el perro de 'Anatomía de una caída', tendrá su propio programa durante el Festival de Cannes

La película de Justine Triet ganó la Palma de Oro en la pasada edición, y junto a este carismático animal tuvo una carrera modélica hacia los Oscar.

No es descabellado asociar el considerable impacto que tuvo Anatomía de una caída entre el público internacional con el perro que formaba parte de su reparto. Messi, interpretando a Scoop, era una pieza indispensable en el thriller judicial que firmaba Justine Triet, y que empezó su carrera de premios obteniendo la Palma de Oro en el Festival de Cannes. En esta misma edición Messi ganó la Palm Dog (concedida a perros actores que hubieran brillado con luz propia en sus películas), y meses después Anatomía de una caída conseguía cinco nominaciones al Oscar incluida Mejor película. Ganaría el de Mejor guion original.

Durante dicha carrera Anatomía de una caída lo dio todo para su promoción, dándole un protagonismo a Messi que hubo a quien llegó a incomodar por cuánto estaban haciendo trabajar al animal. Tal presencia acaparó el perrete, que en víspera de los Oscar saltó la noticia de que no acudiría a la ceremonia por la inquietud de algunos competidores de que esto estuviera favoreciendo las opciones permeables del film de Triet. Finalmente, Messi acudió de todas formas a la gala, y como era de esperar se convirtió en uno de sus elementos más celebrados y divertidos.

Cualquiera pensaría que ahí terminó todo el esfuerzo para el animal, pero la productora D18 (conchabada con Laura Martin, entrenadora y propietaria de Messi) aún no ha tenido suficiente. IndieWire se hace eco de que Messi va a protagonizar pronto su propio programa, centrado en la nueva edición del Festival de Cannes. Se llama Messi: The Cannes Film Festival from a Dog’s Eye View (Messi: El Festival de Cannes según los ojos de un perro), y D18 va a grabarlo durante el desarrollo del festival.

Los espectadores podrán vivir Cannes entonces desde el día hasta la noche, “a través de los ojos y la voz de Messi”, a quien apodan “el George Clooney canino”. “Esta será una oportunidad para que Messi haga cualquier pregunta a su invitado con la inocencia de un perro. Cuando eres la actual estrella internacional, puedes hacer cualquier cosa... ¡y Messi se atreve con todo!”. La descripción apunta a que Messi lidiará en sus correrías con las estrellas internacionales que pasen por la Croisette, a lo largo de ocho episodios de un minuto de duración.

La docuserie Messi (por llamarla de alguna forma) se emitirá en las cadenas nacionales francesas France 1, France 2, Culturebox y TV5 Monde a partir del 13 de mayo, justo cuando comience el nuevo Festival de Cannes. Se desarrollará a lo largo del mismo, en torno a las aventuras de un perro que ojalá en algún punto pueda darse un descanso. Messi saldrá al aire patrocinada por TikTok, justo cuando se está estudiando prohibir el servicio en países como Francia o la propia España.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto