Cuatro de los mejores restaurantes cerca de Madrid en los que degustar sus espectaculares platos y disfrutar de la sobremesa con tu gente en Semana Santa. Desde guisos tradicionales a elaboraciones con tintes vanguardísticos.
La Semana Santa ya está aquí, lo que significa tiempo de calidad con familia y amigos a los que no vemos tanto como nos gustaría. Así que, es el momento de hacer planes con ellos, y en España no conocemos uno mejor que salir a comer, y si puede ser a un buen restaurante cerca de la capital, mejor.
Por eso, te traemos cuatro de los mejores restaurantes cerca de Madrid a los que podéis ir esta Semana Santa, degustar sus espectaculares platos y disfrutar de una buena sobremesa con tu gente. Desde recetas tradicionales a elaboraciones con tintes vanguardísticos.
Eso sí, ten en cuenta que muchas personas van a aprovechar para salir a comer, así que, en cuanto elijáis el restaurante al que os apetece ir, no perdáis el tiempo y llamad para reservar, que luego llegan las sorpresas de última hora.
Essentia
Este restaurante ubicado en Tarancón (Cuenca), y a tan solo 40 minutos de Madrid, se perfila como el lugar en el que está “la mejor carne del mundo”. Y no están equivocados, su chuleta —de origen finlandés— fue premiada por su jugosidad y sabor en el Wold Steak Challenge, galardonándola como la mejor carne del mundo.
Si lo que buscas es un lugar en el que predomine el producto de temporada de calidad, una propuesta gastronómica de cocina tradicional con toques modernos, y en el que sirvan las mejores piezas de carne, Essentia es tu lugar y no debes pasar la oportunidad de ir. Además, si eres un amante de los torreznos de Soria, tienes que probarlos, sin duda.
Además, el restaurante está minuciosamente cuidado, ofreciendo al cliente un espacio acogedor y cálido, que hará que la experiencia sea aún más placentera.
C/ Avda. Adolfo Suárez, 30. Tarancón. Cuenca
Precio medio por persona: 75 euros
La fundición
Este restaurante se encuentra en Segovia, en La Granja de San Ildefonso, por lo que es un trayecto corto desde la capital que, con seguridad, valdrá la pena.
Este lugar tiene una larga historia. Se construyó en 1722 y era la plomería —de ahí el nombre del restaurante— que sirvió al Palacio Real durante más de 200 años. Actualmente, se conservan algunos elementos de la plomería que son distintivos del restaurante, como la barra de álamo negro donde hoy se disfrutan las mejores tapas y vinos de la ciudad.
El chef, Aníbal Herrero, promete una experiencia gastronómica diferente para cada persona gracias al toque personal y las acertadas, y constantes, inquietudes culinarias que se aprecian en sus platos. Con esta suerte de chef, no puedes irte de ahí sin probar las croquetas fluidas de judiones, la terrina de cochinillo, o su tarta de queso. Son platos tan exquisitos que harán que este precioso restaurante sea uno de tus favoritos.
Plazuela de la Calandria, 1-. La Granja de San Ildefonso. Segovia
Precio medio por persona: 50 euros
La Casa de los Tomillares
A los pies de la Sierra de Gredos se encuentra Candeleda, uno de los pueblos más bonitos de Ávila y, por qué no decirlo, de España. Así que, si quieres vivir una experiencia culinaria inigualable durante esta Semana Santa y hacer turismo rural, este es tu lugar.
En este municipio se encuentra La Casa de los Tomillares, restaurante en que puedes disfrutar de una espectacular comida con amigos y familia. Por otro lado, si queréis aprovechar aún más la Semana Santa, podéis pasar unos días ahí porque no sólo es restaurante, sino que también es un precioso y cálido hotel rural con vistas a la naturaleza.
En el restaurante, la chef prepara a diario menús en los que los alimentos frescos y de proximidad son los protagonistas de sus recetas, ofreciendo un plato en el que el producto, la elaboración y su sabor, están en concordancia con el lugar en el que se encuentra el comensal.
Entre los platos que arrasan y que no puedes perderte están; el rabo de toro, el foíe con higos caseros confitados o los huevos de corral con trufa. Y para cerrar con algo dulce, en su carta de postres aparece la mousse de chocolate con merengue asado que es un verdadero abrazo al paladar.
Ctra. Candeleda-Oropesa / AV-910, Km505480. Candeleda, Ávila.
Precio medio por persona: 100 euros
Doña Filo
Por último, si prefieres no tener que moverte mucho para disfrutar una buena comida en compañía, pero quieres salir del agobio de la ciudad, tienes que ir al restaurante Doña Filo, ubicado en Colmenar del Arroyo (Madrid).
Es... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}