El alguacil de Hinojal (Cáceres) mató a su vecino por motivos económicos, según ha relatado este martes la Guardia Civil, ya que robó a la víctima 2.000 euros que llevaba encima y se apropió de algunas cuentas bancarias con las que operó tras su muerte.
Son algunos de los detalles que ha dado a conocer hoy el instituto armado, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres haya levantado el secreto de sumario sobre un caso que se inició a finales de enero con la desaparición de la víctima, de 79 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en una zona rural próxima al municipio.
La investigación ha podido comprobar cómo el detenido, autor confeso del crimen y en prisión provisional acusado de los delitos de asesinato, robo con violencia y estafa, estuvo el mismo día de la desaparición en una cafetería con la víctima, el 22 de enero. Ese día, la víctima, Vicente Sánchez, fue a Cáceres para realizar diferentes gestiones bancarias, según ha detallado la Guardia Civil en una nota. Además de sustraerle el dinero que acababa de sacar del banco, el detenido se apropió de su documentación personal y cartillas bancarias.
Tras su detención, llegó a reconocer la autoría de los hechos y el lugar donde se encontraba el cadáver, que fue encontrado el pasado viernes en el paraje Arroyo del Fresno, en el término municipal de Hinojal.
El detenido estuvo el mismo día de la desaparición en una cafetería con la víctima
Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el Instituto de Medicina Legal aún no ha pedido la autorización de la jueza para entregar el cuerpo, dado que continúan con el estudio.
El detenido se autoinculpó el pasado sábado y la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cáceres decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}