La represión ha sido impuesta desde el Kremlin para evitar cualquier atisbo de crítica sobre la ofensiva.
Las fuerzas de seguridad rusas han realizado varios arrestos durante un acto protagonizado junto al Kremlin por mujeres de soldados que combaten en Ucrania, según han informado portales opositores, que incluyen a varios periodistas entre los detenidos.
Las mujeres de los soldados se concentran cada semana ante el monumento que homenajea al soldado desconocido, en una simbólica ceremonia que contrasta con la férrea represión impuesta desde el Kremlin para evitar cualquier atisbo de crítica sobre la ofensiva en Ucrania.
Rusia: Las mujeres exigieron que sus maridos regresaran de #Ucrania, la policía realizó arrestos.
— Vanesa Cabalar Aboy (@Eride77) February 24, 2024
La policía rusa realizó arrestos, incluidos periodistas, en una reunión de esposas de soldados que sirven en Ucrania. pic.twitter.com/1QgooRDw4i
Este mismo mes, la Policía ya había intervenido y detenido a unas 20 personas, en una actuación que habría vuelto a repetirse este sábado. El portal independiente SOTA ha difundido imágenes de esta intervención que muestran cómo los agentes se llevan a varias personas que portal el chaleco de 'prensa'.
El incidente coincide con el segundo aniversario de la invasión militar sobre Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}