Polémica con varios sacerdotes de Toledo por rezar para que el Papa Francisco "pueda ir al cielo cuanto antes"

Polémica con varios sacerdotes de Toledo por rezar para que el Papa Francisco

El papa Francisco vuelve a anular su agenda porque "persisten los leves síntomas gripales"La familia Bono, Yolanda Díaz, Jesulín e Isabel Pantoja

: audiencias diferentes con el Papa

Una tertulia en YouTube de la mano de seis sacerdotes, dos de ellos de la Archidiócesis de Toledo, ha desatado la polémica. Ocurría el pasado 22 de febrero en la llamada 'Sacristía de la Vendée', una autodenominada "tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria", que se emite semanalmente y que en esta nueva entrega giraba en torno a la negativa de algunos sacerdotes a dar la comunión en la boca.

Pero las declaraciones, que no tardaron en hacerse virales, versaban sobre el Papa Francisco. En la tertulia participan seis curas, tres de ellos de Almería, Estados Unidos y México y tres de la Archidiócesis de Toledo: Francisco José Delgado, Gabriel Calvo Zarraute y Rodrigo Menéndez Piñar.

El padre Francisco José Delgado es quien hace de moderador y cuando le llega el turno a Calvo, afirma que reza mucho "para que el Papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes". Siguen las presentaciones, y un segundo sacerdote, el estadounidense Charles Murr, se une a las oraciones de Zarraute y apostilla: "Somos muchos con esa intención". "Pues a ver si rezamos más fuerte", culmina el presentador de la tertulia, mientras se escuchan risas de fondo.

Un comentario "desafortunado"

La página tiene más de 67.000 suscriptores y el vídeo lleva ya miles de visualizaciones. Desde el perfil de X (antes Twitter) de esta tertulia sacerdotal, los propios autores han lanzado un mensaje tras lo ocurrido. "Sentimos pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre "rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes". Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, comprendemos que se pueda entender de esa forma".

Seguidamente, remarcan en este mismo hilo que "Nos duele haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa, formación y consuelo. Muchos nos reconocen un papel importante en su perseverancia en la fe católica y nos preocupa haber podido causar desconcierto o escándalo en sus almas". Lamentan también "los problemas ocasionados a nuestros obispados respectivos ante la llegada de protestas coordinadas por nuestras acciones" y piden "apoyo" a aquellos que "agradecen nuestra labor".

Por su parte, el Arzobispado de Toledo emitía este miércoles, 28 de febrero, un comunicado donde muestra su rechazo tajante a este tipo de declaraciones, al tiempo que no excluye adoptar medidas de corrección por estos hechos.

Esta situación coincide con que en enero, un grupo de sacerdotes de la diócesis de Cádiz y Ceuta y de la Archidiócesis de Toledo -uno de ellos el moderador de esta tertulia - impulsó el pasado mes de enero una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org oponiéndose a la declaración papal que autorizaba la bendición a parejas homosexuales o a divorciados "por contradecir el plan de Dios" y porque "según el Código de Derecho Canónico, los fieles tienen el derecho y a veces incluso el deber de manifestar a los pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia", según argumentaban.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto