Page lamenta que Puigdemont deje en "ridículo" al Gobierno por su no a la amnistía

Page lamenta que Puigdemont deje en

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que el rechazo de Junts a la amnistía ha dejado en "ridículo" al Gobierno de Pedro Sánchez. El barón socialista se ha pronunciado por primera vez después de la derrota del Ejecutivo en la votación de la polémica ley en el Congreso, el pasado martes. El dirigente crítico con la dirección del PSOE ha asegurado que Carles Puigdemont hace "todos los esfuerzos por humillar a las instituciones del Estado". "Lo que me gustaría es que no nos deje en ridículo", ha zanjado el presidente castellanomanchego en un acto en la localidad de Seseña, en la provincia de Toledo.

"Yo me mido por mi legislatura, que es de cuatro años", ha García-Page, que ha admitido que no tiene "la más mínima idea" de cómo afectará la derrota al Ejecutivo socialista. Sí ha recalcado que está en contra de la "formula" de los pactos del PSOE con las formaciones independentistas, con Junts como principal señalado.

Para el barón castellanomanchego, el rechazo de Junts a la ley de amnistía el pasado martes "deja claro" que el "origen" de la "ruptura" que se produjo en Cataluña con el procés está en Puigdemont. "Si algo ha quedado claro estos días es que la ruptura del marco de Cataluña y el enfrentamiento social y civil al que se llevó a la sociedad catalana en los últimos años tiene un origen y tiene nombre y apellidos", ha abundado el jefe de los socialistas en su comunidad. A diferencia de otras ocasiones, la crítica del dirigente del PSOE se ha centrado en Puigdemont y no en la cúpula de su partido, como ha ocurrido en otras ocasiones.

El mensaje de García-Page llega una semana después de la polémica que generó su reunión informal con tres barones del PP, los presidentes de Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia. En un encuentro en Fitur con Juanma Moreno, Carlos Mazón y Fernando López-Miras, el presidente castellano-manchego admitió que en el PSOE están "prácticamente a punto de extraditarme". "Han echado a todo dios que está en contra", dijo, en una conversación que fue captada por las cámaras de televisión. Ese encuentro y las palabras de García-Page provocaron una reacción del PSOE encabezada por Santos Cerdán y que luego tuvo réplica en varios ministros.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto