La "descarga fría" ya se nota en España: así afectará al tiempo la borrasca Dorothea y dónde nevará más

La

El frío intenso ha vuelto a España desde el pasado domingo. Lluvias abundantes, fuertes rachas de viento y nieve y un intenso oleaje son las consecuencias que está dejando a su paso la borrasca Dorothea, y no Mónica, como se preveía en un principio. No obstante, los termómetros subirán de forma casi generalizada el miércoles y el jueves, según informan desde eltiempo.es.

Hasta diez comunidades del norte y noreste peninsular están en alerta naranja. Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra sufrirán lluvias abundantes y postfrontales de hasta 76 mm, con olas que podrán superar los 5 o 6 metros de altura este martes.

Por su parte, las rachas de viento podrán superar los 70 o 90 km/h en gran parte del país, aunque en la zona del Alto Campoo alcanzaron los 130 km/h. También están afectadas Castilla y León, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana y Baleares, donde Dorothea llegará en forma de chubascos.

Dorothea se va y llega un nuevo frente

A pesar de que la borrasca se alejará este miércoles hasta situarse sobre Italia, podría dejar chubascos en Baleares y el noreste de Cataluña, además de fuertes vientos en esas regiones, a las que se suman Aragón, Comunidad Valenciana y el este de Castilla-La Mancha.

El jueves llegará un nuevo frente, asociado a una borrasca que circulará por las islas británicas, que entrará por Galicia y avanzará por el norte peninsular y cruzará la península, dejando diversas precipitaciones a su paso. Este anticiclón alcanzará zonas del este el viernes, donde dejará lluvias débiles en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. El frente abandonaría la península por el Mediterráneo el domingo.

Febrero se despide con las mayores nevadas de todo el invierno

¿Dónde va a nevar más?

La nieve seguirá cayendo en todas las grandes cordilleras de España. Las nevadas continuarán este martes mientras van subiendo las cotas y el miércoles irán remitiendo, aunque en Pirineos podría seguir nevando por encima de los 700 metros.

Lluvias abundantes, fuertes rachas de viento y nieve y un fuerte oleaje son las consecuencias que está dejando a su paso la borrasca Dorothea

El jueves, con el paso del nuevo frente, la cota bajará al final de la tarde y podría volver a nevar en el norte peninsular a partir de los 700 o 1.000 metros. Lo mismo ocurrirá el sábado, pero en la zona centro, con cotas entre los 700 y los 1.200 metros.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto