Aunque son muchos los usos culinarios que puedes dar a la 'air fryer', debes evitar hacer ciertas recetas para no estropearla.
La freidora de aire se ha convertido en un complemento más de la cocina en España. Una herramienta, para muchas personas, imprescindible con la que llevan a cabo muchas de sus recetas cotidianas e, incluso, aquellas más elaboradas. Patatas fritas, verduras, pescado y hasta churros saludables son solamente algunos de los deliciosos platos que la 'air fryer' nos permite realizar, prescindiendo de una gran cantidad de aceite y, por lo tanto, dando lugar a un resultado mucho más saludable.
No obstante, la freidora de aire, como el resto de utensilios culinarios, tiene sus limitaciones y no todos los alimentos pueden ser cocinados de la misma forma. De hecho, algunos de ellos pueden llegar a estropear la máquina si los introducimos o cocinarse de manera incorrecta, hasta tal punto de que su sabor sea del todo desagradable. Estos son los cinco alimentos que jamás deberías cocinar en tu 'air fryer'.
Nada de líquidos en la freidora de aire
Sopas, cremas o salsas quedan completamente descartadas del cocinado con freidora de aire. Introducir en el electrodoméstico una gran cantidad de líquido puede llegar averiarlo y resultar problemático. Además, si el dispositivo queda empapado será difícil de limpiar y, por lo tanto, el cocinado de alimentos posterior resultará más complicado, alargando el proceso. No en vano, no hay ningún problema con marinar carnes o pescados, ni con el agua que, a menudo, suelen soltar este tipo de ingredientes. También puedes rociarlos sin problemas con una mínima cantidad de aceite para potenciar su sabor.
La pasta es un alimento incompatible con la 'air fryer'
Aunque es posible que hayas visto por Internet muchas recetas que te animan a cocinar pasta dentro de este aclamado electrodoméstico, lo cierto es que todo aquel ingrediente que necesite agua para su cocinado es incompatible con la freidora de aire. La pasta no solo no se cocinará, sino que además se quedará dura y terminarás desperdiciándola.
¿Se puede cocinar arroz en la freidora de aire?
Igual que la pasta, el arroz es un alimento problemático a la hora de cocinarlo en la freidora de aire. Cocerlo es imposible, al necesitar una gran cantidad de agua, por lo que introducirlo para prepararlo como se realiza de manera convencional no es adecuado. Sin embargo, existen algunas recetas que sí se pueden llevar a cabo, como la tortilla de arroz que triunfa en redes o el clásico arroz al horno.
Queso fundido en 'air fryer' sí, pero con cuidado
Son muchas las recetas para 'air fryer' que incluyen queso, pero hay que tener cuidado con como se introduce dentro del electrodoméstico. Siempre que este se funda y toque alguna de las partes de la freidora, existe el riesgo de que dañe la resistencia o se quede pegado y no se pueda quitar. Lo ideal, en este sentido, es hacer uso de un recipiente adecuado.
Brocoli, coliflor y otros vegetales en freidora de aire
A pesar de que se pueden cocinar gran variedad de vegetales en la freidora de aire, aquellos que necesitan agua para su cocción presentan el mismo problema que la pasta o el arroz. El brócoli o la coliflor, por ejemplo, son verduras que pierden textura y sabor o, incluso, se modifican. Siempre puedes incluirlas dentro de otras recetas como unas croquetas de brocoli.
Accesorios que no puedes introducir en tu 'air fryer'
Más allá de que hay ciertos alimentos que no deberías cocinar nunca en freidora de aire, tampoco deberías introducir según que accesorios si quieres evitar que se estropee u otro problema mayor.
- Papel de aluminio: El papel de plata no es lo más recomendable para la freidora de aire, aunque lo que quieras evitar es que se ensucie. Colocando en la cesta impedirás la circulación de aire y en el peor de los casos, puede entrar en contacto con la resistencia, provocando daños en el dispositivo.
- Papel de horno: Una de las razones por las que algunas personas evitan poner papel de horno en una fre... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}