"Ya era hora de contar con una opción tan rica en contenido cárnico", comenta Mario Ortiz, experto en nutrición con más de 300.000 seguidores en Instagram. La pechuga de pavo de Hacendado se ha convertido en un alimento imprescindible en los hogares españoles.
A los profesionales de la nutrición en España no se les escapa el análisis en profundidad de las novedades de Mercadona, en lo que a alimentación se refiere, claro está. En este caso, le toca el turno a la nueva pechuga de pavo de Hacendado. Y es que no eran pocos los fieles clientes de la cadena de supermercados valenciana que reclamaban un producto cuyo principal ingrediente es el pavo.
En concreto, la carne está presente en su fórmula en hasta un 92%. Justo en este sentido, cabe recordar que hasta ahora el porcentaje alcanzaba hasta un 80%, por lo que es lo máximo conseguido hasta el día de hoy. Asimismo, otro punto a tener en cuenta es que su precio es de 2,55 euros por cada 200 gramos de producto.
En cuanto a su proceso de elaboración, cabe recalcar que pertenece a Casa Tarradellas, la más que popular empresa de alimentación española encargada también de preparar las famosas pizzas de la compañía presidida por Juan Roig.
La opinión de un nutricionista sobre la pechuga de pavo de Hacendado
Esta propuesta ha entusiasmado al nutricionista Mario Ortiz. Este experto en nutrición, con más de 300.000 seguidores en Instagram, explica que "ya era hora" de contar con una opción tan rica en contenido cárnico". Es importante tener en cuenta que hasta ahora, las opciones de pechuga de pavo en el supermercado se limitaban mayormente a porcentajes de carne del 65% o 80%.
No cabe duda pues de que la llegada de la nueva versión con un 92% de carne representa un avance significativo para aquellos que buscan opciones más saludables y nutritivas. Mario Ortiz destaca que se trata de una excelente opción para aquellos momentos en los que se antoja un sabroso sándwich de pavo y queso.
Los cuatro embutidos más beneficiosos para la salud
Un estudio publicado en la revista científica 'The Lancet Oncology' destacan algunos embutidos que son recomendables y que los especialistas destacan como más aconsejables frente al resto:
- Jamón cocido extra: Se establece que, cuanto mayor sea el porcentaje de carne que contiene, mayor será su calidad. Un porcentaje cercano al 100% supone una menor cantidad de elementos como azúcares o aditivos.
- Jamón ibérico: Aunque se la considera carne procesada por la salazón y curación a la que es sometido, muchos son los expertos que la diferencias de otras carnes procesadas.
- Pechuga de pavo: Igual que sucede con el jamón cocido, la lista de ingredientes marcará la calidad de este producto, siendo más saludable cuanto mayor sea su porcentaje de carne de pavo.
- Lomo ibérico: Igual que el jamón, el lomo ibérico se somete a un proceso de salazón y posterior curación, contiene menos calorías y menos grasas, lo que lo convierte en uno de los más saludables, aunque siempre recordando que su consumo ha de ser moderado.