El presunto dron tenía como objetivo a los transportes que navegaban por esas aguas
Un destructor de la Marina británica ha destruido un presunto avión no tripulado sobre aguas del mar Rojo, escenario durante las últimas semanas de ataques de la insurgencia hutí de Yemen en el marco de la guerra entre Hamás e Israel.
El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, ha confirmado el incidente y apunta a que el presunto dron tenía como objetivo a los transportes que navegaban por esas aguas.
"El destructor británico 'HMS Diamond' disparó un misil Sea Viper y alcanzó con éxito el objetivo", ha hecho saber el ministro en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.
"El destructor", añade el ministro, "llegó recientemente a la región para reforzar los esfuerzos internacionales para mantener la seguridad marítima".
"La reciente serie de ataques ilegales representa una amenaza directa al comercio internacional y la seguridad marítima en el Mar Rojo", concluye Shapps antes de asegurar que "Reino Unido sigue comprometido a repeler estos ataques para proteger el libre flujo del comercio mundial".
El mar Rojo ha sido escenario en las últimas semanas de ataques de aviones no tripulados lanzados por la insurgencia hutí de Yemen, uno de los últimos actores en sumarse al conflicto abierto el 7 de octubre tras los ataques ejecutados por Hamás contra Israel, al atacar numerosos buques en estas aguas, amenazando así su libertad de navegación.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}