Mercadona lanza un delicatessen para triunfar en las cenas de Navidad por muy poco


         Mercadona lanza un delicatessen para triunfar en las cenas de Navidad por muy poco

Bajo su marca blanca de alimentación por excelencia, Mercadona lanza unos canapés gourmet listos para comer que son ideales como aperitivos para estas navidades. Disponibles en su sección de congelados 'Listos para comer'.

Se acercan las comidas navideñas en España, capitaneadas, principalmente, por la cena de Nochebuena y Nochevieja. No son pocas las ganas de innovar en la cocina para no repetir los mismos aperitivos y canapés de cada año, por lo que Mercadona ofrece una selección de productos ideales para estas celebraciones familiares, algunos de ellos sin gluten para las personas celiacas. Y aquí viene lo nuevo: la bandeja de canapés de tartaletas congelados "Listo para Comer" por 15 euros.

Pero eso no es todo, porque además, y contra todo pronóstico, no parecen sacados de las estanterías de la cadena de supermercados capitaneada a día de hoy por Juan Roig, si no que todos ellos parecen gourmet. Y es que, a decir verdad, los nuevos entrantes de la marca Hacendado visten las comidas de Navidad de elegancia y, por si esto fuera poco, tienen una pinta exquisita. Eso sí, hay que tener en cuenta cómo decorar la mesa para este tipo de festividades.

Según las normas de etiqueta, que recordemos que varían en función del país, el mantel deberá ser blanco y las servilletas a juego con él, buscando siempre la calidad, a poder ser de algodón o hilo preferiblemente. La mantelería debe ocupar toda la mesa y colgar a ambos lados unos 35 centímetros. Por otra parte, los expertos en protocolo recomiendan que, en ocasiones especiales, las servilletas sean siempre de algodón en lugar de papel. Una vez dicho esto, comenzamos.

Bocaditos de queso con mermelada de papaya

Una fusión entre la cremosidad del queso fresco y el toque crujiente de la cubierta exterior. Cuestan 3,30 euros las 12 unidades. Otra opción son las delicias de queso rellenos de mermelada Hacendado de naranja, pimiento asado y piña por 3,85 euros. Pero ahí no acaba la cosa, porque los amantes del queso adorarán los caprichos de queso con membrillo. El queso fresco se deshace en la boca y el relleno dulce contrasta de forma exquisita. Vienen ocho unidades y cuesta solo 1,60 euros.

Canapés de tartaletas congelados

Es la auténtica novedad de la cadena de distribución líder en nuestro país. Este plato, disponible en la sección de 'Listo para comer' incluye una gama de 18 pequeñas obras de arte comestibles, capaces de satisfacer entre tres y cuatro comensales. Estos pequeños bocaditos, cuyo coste es de 15 euros, incluyen ricas combinaciones como el queso con salmón y eneldo hasta la seductora y dulzona crema de Roast beef de ternera con foie y manzana caramelizada.

En cuanto al modo de preparación, bastará con guardar en el frigorífico y sacar a temperatura ambiente una hora antes de su consumo. Entre las opciones disponibles se encuentran:

  • Tartaleta rellena de queso con salmón y eneldo.
  • Tartaleta rellena de crema de sobrasada con miel y piñones.
  • Tartaleta rellena de queso stilton y crispy de mango.
  • Tartaleta rellena de mezcla de quesos con higos.
  • Tartaleta rellena de crema de roast beef de ternera con queso.
  • Tartaleta rellena de crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado.
  • Tartaleta rellena de hummus.
  • Tartaleta rellena de crema de queso sabor trufa y viruta de cecina.
  • Tartaleta rellena de brandada de bacalao con paté de aceituna negra.

Surtido paté de pato con cebolla caramelizada

Si hay algo que no puede faltar en Navidad, eso es, el foie con un surtido paté de pato con cebolla caramelizada, natural, calabaza, Pedro Ximénez y carne en confit y gelatina de trufa por 4,95 euros.

Ideas para presentar aperitivos en la mesa

La presentación de los aperitivos nunca deben interferir en la buena disposición de los espacios ni la comunicación de los comensales. Lo mismo ocurre con las velas. Si se colocan, que sea en la cena y siempre deben estar encendidas. Asimismo, hay que asegurarse de que no tengan aroma para no interferir en la degustación gastronómica. Entre un comensal y otro, el espacio mínimo protocolario debe ser de 60-70 centímetros", explica la experta en protocolo Ángeles Sánchez.

En este sentido, solo deben colocarse sobre la mesa los elementos que realmente van a utilizarse. El resto de las cosas sobran, exceptuando algún pequeño detalle decorativo o floral. En protocolo, la máxima es "menos es más".

Ideas de canapés fríos, fáciles y originales

Sin duda uno de los bestseller en el mundo de los canapés es el de salmón y queso crema. Sencillo y que suele gustar a todo el mundo. Le puedes añadir una ramita de cebollino para decorar. Otra opción es presentar huevos con atún partidos por la mitad con el acompañamiento de un trozo de atún y para decorar una pequeña ram... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto