Fue recibido con gritos de "desgraciado", "hijo de puta" y "sinvergüenza".
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha sido increpado por varias personas en el aeropuerto de Barajas cuando regresaba de Ginebra (Suiza), tras reunirse con Carles Puigdemont, Jordi Turull y Miriam Nogueras, en la primera sesión de negociaciones secretas con mediador entre el Partido Socialista y Junts. Cerdán fue recibido con gritos de "desgraciado", "hijo de puta" y "sinvergüenza".
Tras esta primera reunión se ha conocido el nombre del mediador internacional que participará en las reuniones entre socialistas y secesionistas. Se trata del diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez.
Galindo ya ha participado en la reunión celebrada en Suiza este sábado entre las delegaciones de Junts y del PSOE, con Santos Cerdán al frente, y que se ha desarrollado con el máximo hermetismo.
"Los dos partidos agradecieron su compromiso en poner a disposición de las partes su experiencia y su voluntad de contribuir a alcanzar la solución política y negociada al conflicto", dijo el PSOE en un comunicado.
Las delegaciones del PSOE y Junts se han reunido este sábado en un encuentro que "se ha desarrollado en un ambiente cordial y de trabajo, y se ha continuado avanzando", según el PSOE.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}