Estas son algunas de las mejores calles y zonas de Barcelona para ir de tapas y pinchos
España es un país con una de las culturas gastronómicas más destacadas de Europa y Barcelona una de las ciudades más importantes dentro del ámbito culinario de Cataluña gracias a comidas como los calçots, canelones, la coca catalana o la butifarra. En esta capital hay algunas calles y zonas con bares y restaurantes en los que se puede disfrutar de tapas y pinchos típicos gratis o casi gratis sin necesidad de pedir un menú.
¿Qué es ir de tapas?
En España, las tapas son esos pequeños aperitivos servidos en bares y restaurantes como acompañamiento de la cerveza, vino o refresco que se consuma, convirtiendo la práctica de ir de tapas en una experiencia gastronómica. La disponibilidad gratuita de este bocado varía según la ubicación geográfica y el local en cuestión.
Las zonas a las que ir de tapas en Barcelona
Una de las mejores calles para tapear en Barcelona es la calle de Mandri, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, que cuenta con una gran oferta gastronómica y de ocio. En cuanto a zonas más amplias, destacan algunas como el Passeig Sant Joan (Eixample), Sant Antoni, La Barceloneta o El Poble Sec. En todas estas calles y barrios existen bares en los que se pueden pedir tapas baratas y, aunque no sea muy común, en algunos pueden ofrecerlas gratis.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}