La ciudad del Turia cuenta con una amplia oferta de tiendas para comprar los regalos navideños.
Valencia es sinónimo de sol, playa y paella, pero cuando llega diciembre el espíritu navideño invade la ciudad y mandan las luces, los árboles de navidad y las compras. Pasear por el centro de la ciudad del Turia en estas fechas es algo obligatorio para disfrutar del impresionante alumbrado navideño que cubre calles, avenidas, fachadas y plazas.
Encontrar el regalo perfecto para esa persona especial es una de las tareas que trae consigo la Navidad, un buen plan para algunos y un auténtico horror para otros. Para pasar un buen día de compras y ocio, lo mejor es acercarse al centro de valencia, donde hay un amplio abanico de opciones para todos los bolsillos. Además, se puede disfrutar de los monumentos más importantes, como la Catedral o el Ayuntamiento.
Si el objetivo es encontrar el mayor número de tiendas en una sola vía, la mejor opción es la calle de Colón. Esta es una de las más populares de la ciudad y tiene una extensión de 730 metros, comprendidos entre la Plaza de Toros de Valencia y la plaza de la Puerta del Mar.
Esta amplia vía es una de las más transitadas de la ciudad y en ella se concentran las tiendas de ropa más populares, como Zara (y demás tiendas de Inditex), Berska, H&M o Mango. También cuenta con tiendas de electrónica como MediaMarkt o Apple. Además, de su edificio más importante, el de El Corte Inglés.
Otras calles de Valencia para comprar en Navidad
- Calle de Jorge Juan: En esta calle perpendicular a Colón, se encuentran otras tiendas de moda con las marcas más de moda del momento, como Scalpers, Hoff, Cos, Brownie o Bimba y Lola.
- Passeig de Russafa: Esta es otra calle perpendicular a Colón, donde se ubican tiendas como La Casa del Libro o las perfumerías Durni o Júlia.
- Calle Cirilo Amorós: Se trata de una vía paralela a Colón, donde abundan las boutiques de marcas más pequeñas, pero con ropa más exclusiva, como Mutton, Sanjhara o Marabú Shop.