Sus mecánicas incluyen diésel (120, 140 y 180 CV), una variante de pila de hidrógeno que llegará más adelante y se recargará en 5 minutos, y una variante eléctrica que trae más potencia, más autonomía y no pierde espacio.
El vehículo comercial ligero (LCV) más grande de la marca alemana; el Opel Movano, conserva todas las cualidades que que han hecho de él un modelo exitoso y añade otras nuevas, como los sistemas avanzados de asistencia al conductor que permiten por primera vez la conducción autónoma de nivel 2.
Con el nuevo Movano Eléctrico, Opel ofrece ahora una mayor potencia y una mayor autonomía. Así, el Movano eléctrico está propulsado por un motor eléctrico de 270 CV y 400 Nm de par (antes tenía 170 CV y 260 Nm de par). A este se suma una nueva batería de 110 kWh que sustituye a las anteriores de 37 y 70 kWh, y que permiten al nuevo Movano eléctrico recorrer hasta 420 kilómetros con una sola carga, es decir, 170 kilómetros más que el modelo anterior. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h
En el interior, la atención se centra en la conectividad, la ergonomía y el confort. El puesto de conducción rediseñado ofrece sistemas de infoentretenimiento con pantallas táctiles a color de hasta 10 pulgadas. Es posible cargar smartphones de forma inalámbrica, conexión con Apple CarPlay y Android Auto sin cables, o el acceso y arranque sin llave. Un opcional y versátil asiento corrido 'Eat & Work' también se puede utilizar como superficie de trabajo. También monta una nueva toma de corriente de 230 V en el salpicadero que proporciona una versatilidad adicional que permite alimentar o recargar los dispositivos eléctricos.
Vincent Lehoucq, director de Opel en España, comentaba: ''El nuevo Opel Movano es el complemento perfecto para la flota y puede dominar las tareas pesadas, ofreciendo aún más potencia y mayor autonomía que antes. Además, el nuevo Movano está disponible con conducción automatizada de nivel 2, un verdadero hito en este segmento''.
Más potencia y autonomía para el Movano Electric
Dependiendo de las preferencias, los conductores del Movano Electric pueden elegir entre tres modos de conducción para hacer un uso óptimo del rendimiento y la autonomía: 'Normal' (limitado a 217 CV de potencia), 'Eco' (163 CV) y 'Power' para el máximo rendimiento (270 CV). Los conductores también pueden establecer cuatro niveles de recuperación en la frenada utilizando levas detrás del volante.
Asimismo, de serie viene equipado con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para recargar en corriente alterna, pero también es el primer Opel en ofrecer la opción de carga con hasta 150 kW DC. En una estación de carga rápida pública, solo se necesitan 55 minutos para recargar del 0 al 80% la capacidad de la batería.
Eléctrico, de pila de combustible de hidrógeno o diésel
El nuevo Opel Movano también desempeña un papel pionero con otra alternativa de movilidad limpia: en 2024, el vehículo comercial ligero más grande de Opel estará disponible por primera vez como Movano Hydrogen para aquellos que quieran recorrer largas distancias sin emisiones locales y también necesiten repostar rápidamente. El vehículo de pila de combustible de hidrógeno ofrecerá una autonomía de hasta 400 kilómetros y se podrá repostar con hidrógeno unos cinco minutos.
A estas dos opciones cero emisiones se suman tres nuevos motores turbodiésel que completan la gama. Estos ofrecen potencias de 120 CV, 140 CV y 180 CV, y dependiendo de la potencia, pueden combinarse con una transmisión automática de ocho velocidades. Junto con las mejoras aerodinámicas en la carrocería, los trenes motrices reducen el consumo de combustible hasta en un 9% en comparación con los motores anteriores.
Variedad de carrocerías para distintas necesidades
Cuatro longitudes de vehículo, tres batallas y tres alturas, así como las versiones furgón, chasis de plataforma, cabina doble, plataforma y volquete permiten innumerables opciones de configuración para adaptarse al perfil de usuario respectivo.
Al mismo tiempo, el mayor LCV de Opel puede transportar una carga útil de hasta 1.500 kilos, y la versión diésel puede transportar hasta 2 toneladas. Gracias a la práctica ubicación de la batería en los bajos de la carrocería, el volumen de carga de hasta 17 metros cúbicos se conserva por completo en la variante 100% eléctrica.
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