El municipio de Valencia donde es más barato comprar una vivienda


         El municipio de Valencia donde es más barato comprar una vivienda

El metro cuadrado en España ha alcanzado en el mes de noviembre los 2.027 euros de media, mientras que en la Comunitat Valenciana se ha incrementado hasta los 1.764 euros.

Comprar una casa no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de adquirir cualquier propiedad: el tamaño, el número de habitaciones, la ubicación... Una de las que más influye, y más dificulta la búsqueda, es el precio. Muchas familias no pueden invertir grandes cantidades de dinero. Esto provoca que muchas veces tengan que alejarse de las ciudades y optar por comprar en algún pueblo cercano.

El metro cuadrado en España ha alcanzado los 2.027 euros de media este mes de noviembre, un 7% más que hace un año. Este incremento de los precios también se ha notado en la Comunitat Valenciana. Según el último informe de precios elaborado por Idealista, el metro cuadrado ha aumentado casi un 11% su precio en comparación con noviembre de 2022, colocándose en los 1.764 euros de media.

La provincia más cara —y la única que supera el precio medio de la comunidad— es Alicante. El metro cuadrado ha superado la barrera de los 2.000 euros. Comprar un piso en Valencia es mucho más económico, ya que el precio del metro cuadrado roza los 1.400 euros de media. En el caso de Castellón, supera por poco los 1.200 euros de media.

El municipio más barato de Valencia

Comprar una vivienda de un tamaño estándar, sobre unos 80 metros cuadrados, en la provincia de Valencia costaría unos 110.000 euros de media, frente a los 165.000 euros de Alicante. Aunque el precio en la ciudad del Turia sea bastante asequible, existen otras opciones todavía más baratas en otros municipios de la provincia.

El metro cuadrado en Yátova es el más económico. En los últimos meses, ha decaído y el precio se encuentra en los 468 euros. Esto significa que, retomando de nuevo el ejemplo de una vivienda de tamaño estándar, costaría unos 37.000 euros de media en este pueblo de la comarca de la Hoya de Buñol, que en 2021 contaba con poco más de 2.000 habitantes.

Otras opciones muy asequibles son L'Alcúdia de Crespíns, Albaida y Villanueva de Castellón, donde el metro cuadrado se queda por debajo de los 600 euros: 552 en el primero, 579 en el segundo y 592 en el último. Un piso de unos 80 metros cuadrados costaría, por lo tanto, en torno a los 45.000 euros de media en estos municipios.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto