El atleta olímpico Toni Abadía, condenado por malos tratos a su pareja


         El atleta olímpico Toni Abadía, condenado por malos tratos a su pareja

'Heraldo de Aragón' informa que ha sido sancionado con ocho meses de alejamiento de la víctima y 40 días de trabajo para la comunidad.

El atleta aragonés Toni Abadía, que participó en los Juegos de Río 2016, ha sido condenado a 40 días de trabajo para la comunidad por malos tratos a su pareja, con la que hace cuatro meses tuvo una hija, según informó el Heraldo de Aragón.

El deportista fue detenido el pasado sábado en su casa de Zaragoza después de que su pareja interpusiera una denuncia. Este lunes se celebró el juicio rápido y Abadía fue condenado por ocasionar en ella dos lesiones leves, con periodo de recuperación de 10 días.

El atleta se enfrenta a una pena de 40 días de trabajos para la comunidad, ocho meses de alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella, tanto de forma oral como escrita.

El citado medio informa que Toni Abadía recurrirá e intentará "demostrar cómo fueron las cosas" y se ha mostrado "totalmente contrario a cualquier tipo de violencia contra la mujer".

Esta condena es una mancha en la carrea deportiva de Abadía, que fue uno de los fondistas más destacados del panorama español. Tiene cuatro títulos nacionales de 10.000 y tres de 5.000 y posee la mejor marca nacional de 10 kilómetros en ruta con 27.48.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto