:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F11d%2F68e%2Fcc2%2F11d68ecc2fb5caffc27275f0fa074a33.jpg)
Un incendio declarado en Malagón (Ciudad Real), que ya está controlado, ha obligado a interrumpir este martes la circulación de trenes de alta velocidad entre las estaciones del municipio ciudadrealeño y Urda (Toledo).
Según han informado Adif y Renfe en redes sociales, el incendio, próximo a la infraestructura, ha afectado a los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Andalucía. Después de una hora, ambos han informado del restablecimiento de la circulación. "El tráfico de trenes recupera gradualmente la normalidad", ha expresado Adif.
✅Se restablece la circulación entre Urda y Malagón. El tráfico de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía recupera gradualmente la normalidad. https://t.co/U325PXt11L
— INFOAdif (@InfoAdif) July 29, 2025
De acuerdo a la información publicada en la web del sistema de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Fidias) consultada por EFE, el incendio, que es de nivel 0, ha sido detectado por un particular a las 15:28 horas de este martes y se ha dado por controlado a las 16:36 horas.
En las labores de extinción han trabajado tres medios, todos ellos terrestres, y doce personas. La línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ya estuvo paralizada durante dos horas este lunes por otro incendio en la provincia de Ciudad Real, en Brazatortas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}