Un español se muda a una importante ciudad de Marruecos y se sorprende con el trato recibido


         Un español se muda a una importante ciudad de Marruecos y se sorprende con el trato recibido

El influencer asegura que es una reacción común por un vínculo que existe entre los dos países al compartir una gran pasión por el fútbol.

Mudarse a otro país significa, en muchos casos, enfrentarse a los estereotipos que existen sobre nuestra nacionalidad en el lugar de destino. Esto es lo que le ha ocurrido a un influencer español, que ha contado contar su experiencia después de llevar más de 6 meses viviendo en una de las ciudades más importantes de Marruecos. El joven ha querido compartir una visión diferente de la migración basada en sus experiencias personales.

Conocido con el nombre de Medinhouse en sus redes sociales, desde su perfil de TikTok ha relatado a su comunidad de más de 5.000 seguidores la reacción que tuvieron sus vecinos tras enterarse de que es de nacionalidad española.

Ambiente cálido y amable

El creador de contenidos asegura que desde el primer momento que llegó a esta ciudad del país africano ha sido testigo de la gran amabilidad y cortesía que le muestran los nacionales a los ciudadanos que vienen desde España. "No os hacéis una idea. Estar en Marruecos y decir que soy español, directamente parece que sea su hermano y que me conocen de toda la vida", expresa con alegría el influencer en medio del vídeo.

De la misma manera mantiene que el trato cordial que ha recibido en Marruecos siempre ha estado marcado por gestos de cariño. "No os hacéis una idea de la cantidad de sonrisas que te llevas cuando dices que eres español en este país", afirmó Medinhouse.

Una relación marcada por el deporte

El español explica que la base para que se produzcan estas buenas actitudes entre los españoles y los nacionales del país africano proviene de la pasión que comparten ambos países por el fútbol.

En Marruecos hay un importante seguimiento de los equipos españoles y a partir de allí se crea un gran ambiente de socialización con sus ciudadanos. "Todo porque llevan viendo al Madrid y al Barça desde que son unos niños. Nunca he dicho tanto 'Hala Madrid' y 'Visca el Barça'", sostiene el influencer.

Hacia una sociedad más amable

En medio del contexto de los altercados sucedidos en los últimos días en la Torre Pacheco, el creador de contenidos finaliza el video haciendo una reflexión sobre la manera de recibir a las personas de otros lugares del mundo que lleguen al país.

Pide respeto e invita a que se dé un buen trato, así como él lo ha recibido durante toda su estancia en Marruecos. "Es algo precioso ver cómo nos quieren. Vamos a intentar querer como nos quieren, por favor", concluye Medinhouse.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto