
Muchos son los cambios que presenta la última generación de este SUV que, además de su imagen tan disruptiva, ofrece una gran variedad de mecánicas que incluyen hasta una versión cien por cien eléctrica. Ya se encuentra a la venta.
Sin duda, el nuevo C5 Aircross es uno de los todocamino más esperados del año e igualmente una de las grandes apuestas de la marca del doble chevron que espera una gran difusión de este modelo al militar en una categoría que atrae muchas ventas.
Pese a que los modelos chinos se mueven en este segmento como pez en el agua, el de Citroën solo por estar firmado por una marca con la tradición y experiencia de la francesa ya merece la pena.
Con una longitud de 4,65 metros, y provisto de la plataforma STLA Medium de Stellantis, la estética del nuevo C5 Aircross es cuando menos particular y rompe desde cualquier ángulo con su antecesor.
En el interior, tres cuartos de lo mismo, aportando un desarrollo de última hornada en el que la generosa pantalla central del tipo tablet (con un tamaño de 13 pulgadas) llama enseguida la atención al igual que los asientos Advanced Comfort que monta en origen.
La habitabilidad, por su parte, es notable gracias a una distancia entre ejes de 2,78 metros, mientras que el maletero tiene una capacidad de 565 litros.
Oferta multienergía: híbrido, PHEV o eléctrico
En el capítulo mecánico, Citroén habla de una oferta multienergía que le permite ofrecer tres posibilidades. Arranca con una version híbrida a 48 V de 145 caballos de potencia (la primera en comercializarse), continua con una variante híbrida enchufable que ofrece una autonomía en modo eléctrico de 86 kilómetros para terminar con una de las grandes novedades de este modelo como es la incorporación de una unidad eléctrica, bien con 213 o bien con 231 CV.
Y llegamos al momento de conocer sus precios de tarifa que están muy afinados para brillar también en este capítulo tan crucial. Arrancan en 29.690 euros en el caso del Hybrid con el acabado de entrada You. En la terminación media Plus, la cifra sube hasta los 32.790 euros, mientras que el tope de gama Max se vende por 35.790 euros.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}