
Su cuerpo fue rescatado a cinco metros de profundidad con síntomas de ahogamiento.
Un joven de 20 años ha muerto en Melilla tras lanzarse al mar desde una zona acantilada y sufrir una lesión en el cuello por la que tuvo que ser rescatado del fondo marino e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos varios días.
Fuentes policiales han informado que los hechos ocurrieron el 10 de julio, pasadas las 16.30 horas, cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada alertando de la presencia de un joven en las escolleras del puerto de la ciudad autónoma y que presuntamente se estaba ahogando.
Hasta la zona se desplazó en una embarcación oficial un equipo acuático del NIR de la Guardia Civil de Melilla, que realizó varias inmersiones para buscar al joven, al que localizaron sumergido a unos cinco metros de profundidad, mostrando síntomas compatibles con un ahogamiento. Los agentes lo sacaron del agua trasladaron hasta el puerto deportivo, donde una ambulancia lo evacuó hasta el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal para recibir asistencia médica.
Según han precisado ras fuentes policiales, también intervino el servicio de socorrismo y salvamento de las playas de Melilla, que se desplazó hasta la Boca del León, desde donde el joven se había lanzado al mar, una zona acantilada bajo el recinto amurallado, cerca del faro de la ciudad.
Al parecer, la víctima sufrió un impacto en la zona del cuello o la cabeza- Debido a las lesiones sufridas, permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que murió el sábado, han confirmado las mismas fuentes. Se trata del primer fallecido por ahogamiento en las costas de Melilla este año.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}