Las obras de la Ronda de Dalt cortan un carril por sentido de Vall d'Hebron a Vallcarca hasta septiembre


         Las obras de la Ronda de Dalt cortan un carril por sentido de Vall d'Hebron a Vallcarca hasta septiembre

Se construirán los prismas de servicios, nuevas aceras y las puertas de las salidas de emergencia.

Las obras de la cobertura de la Ronda de Dalt entra en una nueva fase entre el IES Vall d'Hebron y la avenida de Vallcarca. A partir de este lunes y hasta septiembre, perderá un carril por sentido entre las salidas cinco y seis. Los carriles afectados serán el carril lento del tronco central de cada uno de los sentidos, de modo que la capacidad de la ronda en este tramo pasará de tres a dos carriles por sentido.

Concretamente, este verano los trabajos se centrarán en la construcción de los prismas de servicios, las nuevas aceras y las puertas de las salidas de emergencia. La actuación de este verano llega después de la construcción del muro central el pasado verano, muro que constituirá uno de los pilares de la nueva cobertura, y el inicio de la construcción de las dos salidas de emergencia por sentido que se han realizado en el último año.

Para minimizar las afectaciones al tráfico, próximamente se restablecerán los dos carriles del lateral montaña y se reabrirá la rotonda de la calle de Arenys, cerradas por las mismas obras. Asimismo, más adelante se restablecerá también la acera en ese mismo tramo lateral.

La cobertura de este tramo, entre la avenida de Vallcarca y el Instituto Vall d'Hebron, dará continuidad a la cubierta ya ejecutada entre el Mercado del Vall d'Hebron y el instituto. Se trata de una longitud de 340 metros, que se sumarán a los 200 ya cubiertos, y que generarán una nueva superficie para "uso ciudadano y verde", en beneficio especialmente de los vecinos de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto