Estas conocidas líneas de autobús de Barcelona cambiarán su recorrido por obras durante los meses de julio y agosto

Estas conocidas líneas de autobús de Barcelona cambiarán su recorrido por obras durante los meses de julio y agosto

Barcelona da un giro temporal en la movilidad de sus autobuses durante los meses de julio y agosto. La llegada del verano trae consigo tanto un parón en ciertas restricciones como nuevas obras en puntos estratégicos de la ciudad, lo que obliga a alterar el recorrido habitual de varias líneas de transporte público. Si usas el autobús en la capital catalana, conviene que tomes nota de los cambios.

Durante el verano se suspende temporalmente la iniciativa ‘Obrim Carrers’, que solía limitar el tráfico cada fin de semana en los ejes de Gran de Gràcia y Creu Coberta-Sants. Esto implica que, al menos durante julio y agosto, las líneas afectadas no tendrán que desviarse por calles secundarias.

Uno de los puntos más afectados es la calle Pi i Margall, donde se están llevando a cabo obras de reurbanización que coinciden con los trabajos en la L4 del metro. A partir del 21 de julio, el corte afectará a toda la vía, obligando a rediseñar los recorridos de varias líneas, como la V19, el bus de barrio 114, el bus lanzadera de la L4 y la línea nocturna N6.

La línea V19, por ejemplo, en su sentido ascendente, se desviará por las calles Escorial, Camèlies, ronda del Guinardó y plaza Alfons X, con nuevas paradas en Escorial y en la ronda del Guinardó. En sentido descendente, circulará por Lepant, Sant Antoni Maria Claret y Travessera de Gràcia. Si sueles tomar este autobús, estate atento a los avisos.

Marina Velasco

El bus de barrio 114 también se ve afectado. En su trayecto hacia arriba irá por Legalitat, Pau Alsina, Camèlies y ronda del Guinardó, con una parada provisional en Pau Alsina 70-72. Hacia abajo, recorrerá Sardenya, Providència y Ca l’Alegre



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto