
Casi toda la localidad es una zona frondosa de bosque y se localiza en la zona del macizo de Peñagolosa.
La Comunidad Valenciana es uno de los destinos más populares de España tanto en verano como en invierno. Su territorio ofrece una combinación perfecta entre naturaleza y mar, con increíbles rutas montañosas y playas bañadas por el Mediterráneo. Además, Valencia, Alicante y Castellón no solo destacan por sus paisajes, también lo hacen por su rica gastronomía, tradiciones únicas y un patrimonio cultural que las posiciona entre las regiones más atractivas.
En este sentido, en la provincia de Castellón podemos encontrar una de las joyas mejor guardadas de la Comunitat. Desafiando las alturas, Vistabella del Maestrat se trata de una localidad de la comarca del Alto Maestrat ubicada a 1.250 metros sobre el nivel del mar.
El 80% de este pueblo municipio es bosque
Esta marca le ha servido para ganarse el título del pueblo más alto de la Comunidad Valenciana, al estar también situado en pleno macizo de Peñagolosa. Por ello, el 80% del municipio se trata de zona frondosa de bosques, y en su término se encuentra la cumbre más emblemática de la región, el pico homónimo -el Peñagolosa-, de 1.814 metros de altura.
Tiene una población de 361 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2024, y su casco urbano se trata de un recinto medieval rodeado de muralla todavía reconocible en la actualidad.