El pueblo de Girona más barato para jubilarse sin preocupaciones: el precio de la vivienda más bajo de la provincia


         El pueblo de Girona más barato para jubilarse sin preocupaciones: el precio de la vivienda más bajo de la provincia

Este municipio tiene el precio de la vivienda más asequible y el precio del metro cuadrado es de 1.035 euros.

España se ha consolidado como uno de los destinos preferidos para vivir la jubilación. Sus distintas comunidades autónomas no solo se han convertido en un hogar para los españoles, sino que también son cada vez más los ciudadanos europeos de más de 65 años que optan por pasar esta época en las regiones del país. Con temperaturas suaves durante gran parte del año, una vida social activa y ciudades llenas de historia y patrimonio, muchos pensionistas deciden invertir sus ahorros en residir en municipios que ofrecen paz, cultura, buena comida, servicios de calidad y paisajes increíbles.

El municipio de Girona más barato

Muchas personas buscan mudarse en esta etapa a otras comunidades autónomas como Cataluña, pero sin vivir en capitales de provincia, ya que estas suponen un gasto mayor y, por norma general, una vida más agitada. Girona es una de las provincias catalanas más asequibles y cuenta con un precio medio de la vivienda de 2.535 euros por metro cuadrado.

Sin embargo, hay otros municipios con cifras inferiores que pueden ser una opción ideal para los jubilados. Según el último informe de Idealista, el más barato de la provincia es Arbúcies, donde el valor del suelo es de 1.035 euros por metro cuadrado, por lo que comprarse una casa es mucho más fácil que en otras zonas de Girona. Además, esconde un gran patrimonio natural e histórico, perfecto para disfrutar durante la jubilación.

Esta localidad gerundense cuenta con poco más de 6.500 habitantes, por lo que su entorno puede ser más familiar y agradable para las personas mayores de 65 años. Además, cuenta con un clima de transición entre el mediterráneo y el de montaña, haciendo que los veranos sean más suaves y los inviernos tengan escasas precipitaciones, aunque unas temperaturas frías. También tiene todo tipo de servicios, como transporte público, un centro de salud abierto de lunes a domingo y hasta tres farmacias.

Si se quiere disfrutar de la naturaleza también es posible, ya que Arbúcies esconde un entorno privilegiado. En él destaca su paseo de la Riera, un recorrido por el que se pueden ver las distintas especies autóctonas en estado puro. Otro ejemplo de su patrimonio natural es el Parque del Montseny, un área natural protegida con bosques que está declarado Reserva Mundial de l Biosfera por la UNESCO.

Además, cuenta con algunos monumentos emblemáticos perfectos para disfrutarlos mientras se lleva una vida más calmada, como el Castillo de Montsoriu, una fortificación medieval con increíbles vistas panorámicas; los Jardines del Roquer, que tiene más de 250 especies y es uno de los mejores de Europa; o todos sus pequeños edificios religiosos de estilo románico.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto