El pequeño pueblo de Cataluña que alberga uno de los mejores jardines de Europa y tiene una de las rutas más impresionantes


         El pequeño pueblo de Cataluña que alberga uno de los mejores jardines de Europa y tiene una de las rutas más impresionantes

Esta localidad del sur de la provincia de Girona, casi colindando con Barcelona, cuenta con asombrosos tesoros tanto arquitectónicos como naturales, por lo que es uno de los mejores destinos de turismo rural de toda España.

A pesar de que la comunidad autónoma de Cataluña tenga uno de los litorales más apasionantes de España, como ejemplifica a la perfección la Costa Brava, lo cierto es que en el interior de la región también hay auténticas joyas alejadas del Mediterráneo. Al sur de la provincia de Girona, casi colindando con Barcelona, se ubica uno de los destinos de turismo rural más increíbles de la Península Ibérica, que no es otro que el bonito pueblo de Arbúcies.

Esta localidad de la comarca de la Selva es una de las grandes maravillas de la zona, ya que además de contar con un patrimonio arquitectónico sublime, también puede presumir de tener unos enclaves naturales de enorme belleza, lo que convierte a este municipio en todo un tesoro ideal para hacer una escapada de fin de semana. Desde un castillo increíble hasta jardines y rutas de senderismo apasionantes, en esta villa todos sus rincones están repletos de encanto.

Arbúcies, un paraíso rural entre Girona y Barcelona

Antes de llegar al propio casco urbano de Arbúcies, a 14 kilómetros, se debe hacer una breve parada para contemplar una de las grandes reliquias de la zona: el castillo de Montsoriu. Esta fortaleza erigida sobre un cerro del Parque Natural del Montseny se erigió sobre el año 1000 y está conformado por tres recintos amurallados, lo que confiere a la villa un esplendor especial; de hecho, está considerado el mejor fortín gótico de toda Cataluña, y por ello debe estar incluido en el itinerario.

Una vez ya en el centro histórico del municipio, los turistas se pueden deleitar con las iglesias románicas (e incluso anteriores), como la de Sant Mateu de Joanet, Sant Cristòfol de Vehinat de Cerdens, la de Pere Desplà o la de Santa María de Vehinat de Lliors, cuatro impresionantes templos que demuestran la importancia de la localidad. En el entramado callejero también se pueden contemplar otros tesoros como la Plaza de la Villa y casas de arquitectura modernista.

Unos bucólicos jardines y un paraíso del trekking

En pleno centro del pueblo se ubican los maravillosos Jardines el Roquer, un espacio apasionante que data del siglo XIX y que pertenecieron a la familia que lo da nombre. Además de contar con un sublime palacete, tiene un descomunal entorno repleto de magnolias, árboles de los cinco continentes y otras muchas especies. Este pulmón verde parece sacado de un cuadro impresionista, pero la realidad es que se ubica en este municipio gerundense.

Además, en los alrededores de Arbúcies se pueden completar rutas de senderismo tan apasionantes como la que lleva hasta el castillo de Montsoriu, un recorrido de apenas nueve kilómetros que discurre por algunos de los parajes más impresionantes de toda la región. Todo ello hace de la localidad un paraíso para los amantes de turismo rural.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto