
El empresario y la modelo se casaron en mayo de 1998 y han tenido dos hijos, ambos modelos.
No suele ser lo habitual entre las celebrities, pero sigue habiendo excepciones. Porque no son pocas las ocasiones en las que, como le ocurrió a Cindy Crawford, se da con tu media naranja y a partir de ahí no hace falta seguir buscando. Así pasen los años. Porque la que fuera supermodelo, que el pasado febrero cumplió 59 años, lleva casi media vida al lado de Rande Gerber, alguien obviamente más desconocido que ella para el gran público, pero no para la jet set de los empresarios norteamericanos o para George Clooney, uno de sus mejores amigos.
Comencemos por el principio. Rande Gerber nació el 27 de abril de 1962 en el seno de una familia cuyos orígenes se remontan a los judíos rusos en Hewlett, en el condado de Nassau, en el estado de Nueva York y muy cerca de la Gran Manzana. Hewlett es una de las que se conoce como Five Towns, cinco pueblos alrededor de Long Island que aunque tienen censo propio se consideran parte de esta. Y Rande, tras graduarse en 1980, ya sabía que él sería precisamente alguien que cambiaría la noche neoyorquina.
Tras estudiar la carrera de Marketing en la Universidad de Arizona, estuvo trabajando un tiempo como modelo. Sin embargo, en un momento dado se dio cuenta de algo básico en economía: el dinero llama al dinero. Y así montó, en 1991, su primer local, The Whisky, la clave de todo. "El primer lugar que abrí fue The Whisky en el hotel Paramount de Nueva York. Quería diseñar un lugar que se sintiera como mi sala de estar, [un lugar al que yo] personalmente querría ir a pasar el rato con mis amigos. Y se popularizó enseguida. En aquel entonces la vida nocturna eran grandes discotecas, hoteles aburridos o bares de mala muerte. Esto era algo totalmente diferente", explicó para la revista Nobleman.
De hecho fue ahí donde conoció a la supermodelo. Aunque por años se creyó que se habían conocido en una boda a la que ambos asistieron, lo cierto es que hay una historia previa que el propio Rande se encargó de explicar. "Cindy y yo nos conocimos en The Whisky. Teníamos un amigo en común, su agente, y este se iba a casar y me había invitado a la celebración. Era en Nueva York, y yo no iba con nadie. Ni tampoco Cindy, así que este amigo me dijo: 'Deberíais ir juntos", reveló.
"Yo claro que sabía quién era, pero no la conocía en persona. Y fue ella la que pensó: 'Quizá deberíamos conocernos antes y, si nos llevamos bien, vamos juntos a la boda'. Así que la noche antes del enlace nos vimos y lo pasamos genial, por lo que acordamos que yo la recogería al día siguiente. Y desde entonces nos hicimos amigos. Y lo fuimos mucho tiempo. Ella siguió su camino, yo el mío, y nos reencontramos años después", continuó.
Y es que por aquel entonces, 1993, Gerber tenía una pareja, de quien no se sabe el nombre, y la modelo de Illinois estaba saliendo con Richard Gere. Pero fue dejarlo con el actor de Pretty Woman y el empresario con su novia y empezar su historia juntos. "Como tiene sus raíces en la amistad, la relación sigue intacta. Y siempre hay un grado de respeto mutuo en nuestras opiniones sobre temas como la crianza de nuestros hijos o nuestra vida personal, pero también sobre trabajo... Lo cierto es que sabemos escucharnos. Y me encantaría tener esa amistad en mi vida siempre, pase lo que pase", afirmó Crawford a Oprah Winfrey en 2013.
Para cuando tuvieron lugar dichas declaraciones ya llevaban 15 de matrimonio. Se casaron en una boda íntima que celebraron en las Bahamas en la primavera de 1998. Y no tardarían en llegar sus dos hijos, ambos modelos reconocidos hoy en día: en primer lugar, el 2 de julio de 1999, el primogénito, Presley Walker, quien a día de hoy utiliza las redes sociales para hablar de salud mental y sus adicciones pasadas —fue bastante polémico, por ejemplo, cuando se tatuó en la cara la palabra 'Grateful', que se tuvo que quitar poco después—.
Y, en segundo lugar, Kaia Jordan Gerber, que vino al mundo el 3 de septiembre de 2001 y que en la actualidad es una de las modelos más afamadas de todo el circuito, no solo por su trabajo sobre las pasarelas, sino también por su trabajo en el cine y la televisión y por sus relaciones con Pete Davidson, Jacob Elordi o Austin Butler.
Su amistad con George Clooney
A día de hoy su emporio de clubs exclusivos, en los que prima un diseño de interiores muy trabajado —él mismo asegura ser un perfeccionista porque, explica, él mira "cada detalle" y entiende que si él se da cuenta de un fallo, "el resto también se dará cuenta"—, cócteles propios y clientela de alto poder adquisitivo se ha expandido y tiene multitud... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}