Así es el sensual anuncio de Sydney Sweeney que ha provocado un 'boom' en la bolsa de Estados Unidos


         Así es el sensual anuncio de Sydney Sweeney que ha provocado un 'boom' en la bolsa de Estados Unidos

La apuesta de la marca estadounidense de ropa American Eagle por la estrella de Hollywood para protagonizar su última campaña ha desembocado en un nuevo capítulo de las acciones 'meme'.

El 'efecto Sydney Sweeney' ya se hace notar en Wall Street. La apuesta de la marca estadounidense de ropa American Eagle por la estrella de Hollywood para protagonizar su última campaña ha desembocado en un nuevo capítulo de las acciones 'meme' -aquellas que experimentan subidas repentinas impulsadas por la actividad de inversores minoristas en las redes-.

Como es habitual en estos casos, el movimiento se originó en los foros de Reddit, donde el anuncio no tardó en hacerse viral. La campaña, titulada "Sydney Sweeney Has Great Jeans", promociona una nueva línea de vaqueros y ha sido interpretada por analistas y seguidores como un regreso al clásico estilo publicitario, apoyado en una figura mediática de alto impacto. En cuestión de horas, la actriz no solo marcaba tendencia en moda, sino también en los gráficos bursátiles.

El mismo día que la marca anunció la colaboración, el pasado miércoles, sus acciones se elevaron un 6,2%. Pero, horas más tarde, siguieron 'in crescendo' hasta dispararse un 25% en las operaciones previas a la apertura del jueves. Si bien se diluyeron hasta crecer un 4,25%, el fichaje de Sweeney le ha inyectado al grupo textil una revalorización del 11,79% desde el pasado lunes, que se traduce en un impacto bursátil de 222 millones de euros.

Entre los analistas de Wall Street se compara este impulso con los anteriores repuntes de acciones meme como los vistos con Gamestop y AMC, sugiriendo que parte del aumento de precio se debe más al entusiasmo especulativo que al desempeño fundamental de la empresa por sí solo.

Para la marca de moda, principalmente de público juvenil, esta campaña ha llegado como un balón de oxígeno a su negocio, que atravesaba una caída de más del 30% en lo que va de año por las preocupaciones macroeconómicas que presionan su negocio. "La gran pregunta ahora es... ¿puede la actriz impulsar sus ventas? Los analistas prevén ingresos de 173 millones de dólares en el tercer trimestre. Si ella puede generar entre 10 y 20 millones de dólares en ventas adicionales este trimestre, sería algo muy importante", describen desde el equipo de análisis de T3 Live.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto