Se cumplen 25 años de la muerte de Peter Dubovsky, el mito del Real Oviedo: "Ha sido un hincha más"


         Se cumplen 25 años de la muerte de Peter Dubovsky, el mito del Real Oviedo: "Ha sido un hincha más"

El jugador eslovaco falleció el 23 de junio del año 2000, y el oviedismo le sigue recordando con mucho cariño.

El oviedismo vive uno de los momentos más felices de su historia. Tras 24 años de sufrimiento en las divisiones inferiores, el Real Oviedo vuelve a Primera División, pero entre la fiesta y alegría desmedida, queda tiempo para el recuerdo, en este caso, de una de las mayores leyendas del club. Peter Dubovsky falleció hace un cuarto de siglo, y los gestos de cariño no han cesado en la capital asturiana.

"Me acuerdo de toda la gente que sufrió, por la gente que perdimos, empezando por Dubovsky, por mi querido míster Radomir Antic y por muchas otras personas que ya no nos acompañan", comentó un emocionado Veljko Paunovic, entrenador del cuadro azulón.

El serbio estuvo cedido en el Oviedo durante la temporada del descenso del club a Segunda. Además, estuvo a las órdenes de Antic en el Atlético de Madrid, por lo que tiene conocimiento de primera mano de lo importante que son ambos balcánicos en la historia del club asturiano. "Estoy seguro de que, desde el otro lado, han sido un hincha más y se alegran muchísimo, incluido mi padre", recalcó.

Y es que hay toda una generación, o dos incluso, de oviedistas que no han visto a su equipo en Primera, ni vieron jugar al espléndido Dubovsky. De igual manera, una buena parte de los rostros que se emocionaron con su fútbol y que pasaron sus últimos años de vida esperando ver al club de sus amores regresar a la élite ya no están entre nosotros.

Muchos aficionados recuerdan estos días a esos seres queridos que fallecieron durante los peores años del Real Oviedo, y el mundo del fútbol recuerda al jugador eslovaco, que perdió la vida el 23 de junio del año 2000, al precipitarse por una catarata durante unas vacaciones en Tailandia.

"Recuerdo que había un futbolista increíble que falleció en un accidente, Peter Dubovsky. Lo hablaba con Juanma Lillo, porque era jugador suyo. Casi llora recordándolo porque era una persona encantadora y por la tristeza de su accidente... Fue algo terrible", rememoró Pep Guardiola hace unos meses.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto