Esta es la playa secreta de aguas turquesas en Galicia que parece sacada del Caribe


         Esta es la playa secreta de aguas turquesas en Galicia que parece sacada del Caribe

Este pequeño y maravilloso arenal está situado muy cerca de la Estaca de Bares, el punto más al norte de España, y es perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de unos momentos de tranquilidad.

En la comunidad autónoma de Galicia hay centenares de playas ocultas que no son conocidas por mucha gente y que son ideales para todos aquellos que quieran escapar de las masificaciones que se producen durante los meses de verano en muchos puntos de la Península Ibérica. Uno de esos lugares 'escondidos' es la playa de Vidreiro, situada en la provincia de Lugo y que es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Este fantástico arenal lucense se caracteriza por ser uno de los más tranquilos y menos concurridos de la comarca de La Mariña Occidental, y se ubica muy cerca del punto más septentrional de la Península Ibérica, la Estaca de Bares. Además de su arena fina, está rodeado de un entorno natural asombroso, lo que no hace más que acentuar su carácter especial. La playa de Vidreiro es uno de los secretos mejor guardados de toda Galicia, y por ello es una maravilla descubrirlo.

La playa de Vidreiro, un paraíso escondido en el norte

La playa de Vidreiro se encuentra a muy poca distancia del casco urbano de O Vicedo y se caracteriza por tener arena fina y blanca. Al estar protegida por el dique del puerto, tal y como se indica en la web de turismo comarcal, las aguas del Cantábrico que la bañan son tranquilas, por lo que es perfecta para ir con niños.

Su reducido tamaño (no llega a los 200 metros de largo), así como la vasta vegetación que la circunda, hace que prácticamente solo los vecinos de la zona la conozcan. Desde ella se tienen unas vistas espectaculares de la Ría del Barquero, y además conecta con el propio pueblo a través de un bonito paseo que es perfecto para relajarse.

Esta preciosa playa se encuentra casi en la 'frontera' entre la provincia de Lugo y la de A Coruña, y su carácter idílico hace de ella todo un paraíso al que se puede acceder a pie, aunque hay un aparcamiento cercano. Por ello, es una de las mejores opciones de todo el norte de Galicia para disfrutar de unos relajados días de verano.

Cómo llegar a la Playa de Vidreiro

La Playa de Vidreiro está ubicada a una hora y media por carretera de la ciudad de Lugo. Para ir desde la urbe lucense, hay que encarar la A-6 y después circular por la A-8 hasta tomar el desvío por la A-64. Por último, tan solo hay que enfilar sucesivamente la AC-101, la CG-1.3 y la AC-862 hasta llegar al casco urbano de Vicedo.

Recibe semanalmente las mejores propuestas para viajar por el mundo y descubrir lugares y paisajes de la geografía española.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto