ChatGPT puede planificar tus vacaciones en pocos segundos con este sencillo truco


         ChatGPT puede planificar tus vacaciones en pocos segundos con este sencillo truco

La inteligencia artificial de OpenAI es capaz de organizar las vacaciones de verano con un prompt bien explicado.

El verano ya está aquí. La estación más esperada del año para algunos ciudadanos ha llegado a España en forma de temperaturas de calor extremo, pero, sin duda, lo mejor de esta época son las vacaciones veraniegas.

Muchas personas optan por ir a la playa para disfrutar de las olas del mar, el ambiente cálido o los chiringuitos, pero siempre hay otra parte de la población que opta por escaparse a la montaña. Sin embargo, hay quienes prefieren dejar todo para el último momento, ya sea a la hora de elegir destino, reservar alojamiento o planificar los días. Personalmente, considero que puede resultar un poco 'caótico' dejar las vacaciones para el último momento, sin embargo, con la ayuda de la inteligencia artificial, puedes organizar tus vacaciones en cuestión de segundos gracias a ChatGPT.

Pero, ¿cómo se puede planificar nuestros días de descanso con la inteligencia artificial de OpenAI? La influencer madrileña Alba Jiménez (@albajimfe) comparte en su perfil de TikTok el truco para planificar los viajes de una forma más rápida y sencilla.

Cómo puede organizar ChatGPT las vacaciones

Como se puede observar en el vídeo de abajo, los usuarios tienen que entrar en ChatGPT, empezar una conversación y escribir un prompt: "Itinerario de cinco días en Budapest, con atractivos y precios en formato tabla por días".

ChatGPT organiza una tabla con el itinerario que se debe seguir cada día, asimismo, el chatbot de OpenAI muestra todos los precios de los lugares que se recomenda en dicho itinerario. No obstante, uno de los fallos de la inteligencia artificial es que la información ofrecida estaba basada en datos de hace dos años, por lo tanto, los precios de los museos no coinciden con los de hoy en día.

Así organiza ChatGPT unas vacaciones: ejemplo práctico

Vamos a hacer nosotros una prueba, pero debemos tener claro a dónde queremos ir y las características del sitio que nos gustaría disfrutar. Es decir, aspectos como si se quiere mar o montaña, actividades a realizar, presupuesto, medio de transporte que se desea utilizar o si se viaja en avión, entre otras cosas.

Estos son algunos de los puntos clave que se deben incluir en el prompt de ChatGPT, debido a que cuantos más aspectos y variables se introduzcan, más exacta será la búsqueda y la idea que la inteligencia artificial nos dará. Por lo tanto, tras pedirle estas ideas y haber elegido destino, podemos realizar preguntas más concretas sobre el lugar elegido: gastronomía del lugar, sitios para visitar…

A continuación, vamos a poner un ejemplo práctico con el siguiente prompt: "Me gustaría irme de vacaciones durante cinco días por Sevilla desde Zaragoza. Quiero disfrutar de gastronomía tradicional y de lugares emblemáticos para visitar. Puedo ir AVE o en avión y mi presupuesto es de 1.000 euros". Esto es lo que nos ha dicho a raíz de nuestra petición.

● Transporte

● Plan de viaje

● Presupuesto detallado aproximado

● Sugerencias finales

Como hemos dicho antes, a raíz de lo que le pedimos y los resultados que nos ofrece el chatbot, podemos hacerle preguntas más específicas para acercarnos a nuestro ideal de vacaciones. Los precios son aproximados, ya que no tiene los costes del año en curso, pero a nivel organizativo puede ayudarnos mucho y casi hacernos la agenda para poder disfrutar al máximo de las vacaciones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto