
El Congreso vivirá este miércoles la última sesión de control de este periodo de sesiones marcada por la ofensiva del PP contra el Gobierno por el caso...
El Congreso de los Diputados vive este miércoles, sin la presencia de Pedro Sánchez, desplazado a la cumbre de la OTAN, otra bronca sesión de control de este periodo de sesiones marcada por la ofensiva del PP contra el Gobierno por el caso Koldo y por la petición del juez Juan Carlos Peinado de imputar al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
El PP ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz de "cómplice" y "encubridora" de la corrupción. "¿Por qué siguen abrazados a un Gobierno corrupto y con ministros que mercadean con prostitutas? ¿Por un viaje más en el Falcon? ¿Por 3 minutillos más paseando por la moqueta de La Moncloa? ¿O porque se están desintegrando y hay que aprovechar?", le han interrogado a Díaz.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha reprochado la "mala educación" de los diputados PP al repetirse los gritos a Díaz de "¡Cómplice, cómplice!", pero el portavoz popular Miguel Tellado, le ha pedido "que se limite a cumplir el reglamento. Nos iría mejor".
La petición del juez Juan Carlos Peinado de imputar al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños también es uno de los asuntos de la sesión de control. Sobre la misma, Bolaños ha dicho que se trata de una "injusticia" que se resolverá "en pocas semanas".
"¿Cuál es su balance terminal como ministro?", ha preguntado Cayetana Álvarez de Toledo, del PP, a Félix Bolaños, a quien le ha llamado "zombie" por su situación jurídica. "Seguiremos trabajando para hacer de nuestro país un país más justo y mejor", le ha respondido el ministro Bolaños.
Desde la bancada del PP han gritado al ministro: "¡Dimisión, dimisión!".
Cuando los gritos terminaron, la presidenta Armengol ha respondido con un lacónico "Maravilloso espectáculo".
Con rostro cansado, Armengol ha lamentado la imagen que daba el hemiciclo, "de falta de respeto absoluta a los ciudadanos de este país", y ha pedido a los diputados de la oposición que, si no querían escuchar al Gobierno, no le formularan preguntas.
"Ya está bien señores y señoras diputados del grupo popular, ya está bien", ha afirmado intentando acallar los gritos de "dimisión" que ha coreado en varias ocasiones la bancada del PP.
Tras la sesión de control, ha comparecido en el pleno el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para explicar las causas del apagón del pasado mes de abril y detallar -a petición del PP- las acciones de su departamento ante las "presuntas interferencias" en investigaciones en curso de la UCO por parte de una ex alto cargo del Gobierno.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}